Historia desde el punto de vista económico

Propongo a los historiadores a realizar una interpretación de los hechos históricos desde el punto de vista económico, y que se cree una especialidad al efecto.

La historia está repleta de personajes y batallas, pactos,  revoluciones, caudillos, héroes y villanos.   Pero detrás de todos los hechos, a algunos nos gustaría que se separara el grano de la paja.

Me gustaría poder acceder al análisis e interpretaciones de la historia desde el punto de vista económico (únicamente), dado que la actualidad nos dice cada día que todos los conflictos que hay en el mundo tienen una base económica, y que las repercusiones sociales son la consecuencia. Saber aunque sea a toro pasado que fuerza económica y qué intereses apoyaban a cada una de las partes en conflicto.
  • 1084
  • 1
  • 11

Creado por

maqui

maqui

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • el último xel’naga
    13 de septiembre 22:56

    Muy buena idea. ¡De las mejores reivindicaciones que he visto aquí! Quizá pase mucho tiempo hasta que se convierta en una especialidad, pero ojalá se publicasen diversos libros al respecto para contrastar, y como comienzo. Tienes mi voto.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información