DESPERTADOR POR AURICULAR INALÁMBRICO

Mi idea es para un despertador individual para dormitorios no individuales. La solución podría ser colocarse en el oído para acostarnos un auricular inhalámbrico tan pequeño que no molestase por la almohada. El auricular emitiría los tonos para despertarnos sólo al que se lo puso. Al auricular se le podría programar nuestra música favorita, o voces que nos digan "que guapo eres, ..." para levantarnos de buena mañana.
  • 1381
  • 8
  • 19

Creado por

el último xel’naga

el último xel’naga

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

8 comentarios

  • flakito89
    12 de noviembre 01:31

    Wow esto va a terminar gustandome xD Me encantan las charlas con vosotros chicos xD
    Muchas gracias por el enlace Xel'Naga, no crei q fuesen a desarrollar esto tan deprisa, pero claro, olvide lo beneficioso q es para algunos poder spamearnos aun mas y mejor jejeje Lo primero q hare sera comprarme unos tapones de cera para los oidos!!
    @ DeepRed82:
    Eso es justamente por lo q mencione la aplicacion, a mi no hay alarma por estridente q sea, o cancion por alta q suene, q consiga levantarme de la cama por las mañanas xD Una buena dosis de droga mañanera ayudaria muchisimo.
    Sin embargo se me ocurren asi de pasada dos grandes problemas.
    El primero son como ya mencione los posibles daños q jugar con el comportamiento de nuestro cerebro podria ocasionar, en mi opinion conocemos demasiado poco de el.
    Y el segundo y el q mas me preocupa porq es el mas factible, es q como siempre se utilice esta tecnologia para fines no tan... bonachones como nosotros pensamos. Pensad en todas las implicaciones de esto.
    Podrian simplemente volvernos locos bombardeandonos con publicidad subliminal, quiza incluso convencernos de hacer cosas q ni siquiera queramos de tanto repetirnoslo inconscientemente, o peor aun q si resulta q produce daños, se convertiria en un arma silenciosa.
    Vaya espero q ningun militar o capullo publicista me lea o tendremos un par de problemillas!!

  • DeepRed82
    11 de noviembre 17:46

    Wenas, eso que ha dicho Flakito sobre I-Doser me ha inspirado en otra posibilidad. Se supone que dicho programa genera el mismo efecto que ciertas drogas, asi pues seria posible generar un sonido que generara el efecto de una droga estimulante que simulara el funcionamiento hormonal que regula el ciclo vigilia/sueño (ademas, serviria tambien para el efecto contrario).

    Queda por comprobar hasta que punto es cierto eso de los sonidos binaurales, pues esta puesto en duda y no deja de ser algo extraño y poco aplicado.

    En caso de funcionar, el sonido podria ser practicamente inaudible, como desventaja tendria que se necesitan dos auriculares, uno para cada oido, pues el efecto lo causa la diferencia de sonido entre los dos auriculares.

  • el último xel’naga
    11 de noviembre 16:47

    Saludos Flakito89. Gracias por tu comentario tan completo. Respecto al altavoz direccional, he encontrado el siguiente enlace informativo:
    http://acusticaweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=94&Itemid=59
    Me queda la duda de si aunque direccionemos las ondas de sonido, éstas podrían rebotar por los objetos y terminar expandiéndose por toda la habitación. ¿Cómo evitarlo? Tal vez debajo de nuestra cabeza, mientras dormimos, haya que dormir sobre una almohada que absorva los sonidos. De manera, que la alarma llegaría a nuestros oídos pero las ondas no viajarían más allá de la almohada.

  • flakito89
    11 de noviembre 13:05

    Aparte de felicitarte por tan magnifica idea, simple, pero eficaz.
    Como dice DeepRed82, me preocupa la integridad de nuestros timpanos con la clase de auriculares q usamos ahora.
    Sin embargo otra opcion q se me ocurre es utilizar frecuencias de sonido imperceptibles, con una longitud de onda muy corta, puesto q estas creo q dañarian menos el oido.
    Las bajas frecuencias significan grandes movimientos del aire, como en los subwoofers de nuestros altavoces, por lo q serian peligrosas en un hueco tan pequeño como nuestro oido, ademas de q la caja de resonancia no cabria dentro xD
    Sin embargo, probablemente existan determinadas frecuencias altas, igual q sucede con los perros en esos silbatos q se usan, q a pesar de no 'escucharlos' conscientemente, nuestro cuerpo si reaccione a ellos.
    En cualquier caso no he investigado los posibles trastornos cerebrarles q eso podria causar, pero si se q procedimientos parecidos se utilizan para otros fines. Como ejemplo un programa informatico, I-Doser, q segun sus creadores es capaz de producir sensaciones fisicas gracias a determinados sonidos casi imperceptibles para nuestro oido. No lo he probado, y la verdad dudo de q sea tan bueno como lo pintan, pero sin duda es un buen comienzo en este campo.
    Por otra parte, no se me ocurre ningun otro lugar mejor para comentar un invento del q oi hablar hace unos meses y me dejo fascinado.
    Se trata de un altavoz direccional. Normalmente las ondas sonoras se expanden esfericamente en el medio q las conduzca, pero unos cientificos por lo visto han conseguido desarrollar un nuevo tipo de altavoz q es capaz de enviar las ondas sonoras en UNA SOLA direccion.
    No se como lo hacen porq en aquel momento la investigacion estaba muy verde, pero ahora q me lo habeis recordado mirare xD
    Me parece q es una alternativa futura a tu idea, mientras tanto usemos tus auriculares y q nos digan lo guapos q somos cada mañana, q si no nos queremos nosotros quien lo hara? xD
    Saludos!!

  • quique77
    05 de noviembre 19:20

    De las ideas que he visto por ahí, me quedo con esta. Si los auriculares son incómodos, que se pongan unos de goma. Semejantes a los audífonos,

  • andrea
    14 de septiembre 13:02

    jaja te e "copiado" la idea no q va es lo primero qe s me a pasao x la cabeza jaja

  • el último xel’naga
    25 de agosto 14:43

    Bueno, yo tenía pensado por supuesto que se rediseñaran los auriculares para que fuesen más cómodos y adaptables.

  • DeepRed82
    25 de agosto 00:00

    jejeje, la idea es muy original, aunke ya he probado de hacerlo y a no ser que se rediseñen los auriculares, te destrozarias el pabellon auditivo en dos noches.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información