PROGRAMACIÓN DE LA CAJA TONTA

Respecto al problema expuesto por Pichi titulado “Ausencia de buena programación televisiva” quisiera plantear una reflexión que a mi personalmente me lleva a una determinada conclusión y una abstracta solución. Me gustaría saber que pensáis vosotros.
En primer lugar, el problema principal es que la televisión ofrece a la mayoría de los telespectadores lo que ellos quieren ver, por eso lo emiten. Podríamos pensar entonces que la causa del problema serían los propios telespectadores por demandar lo que la televisión les ofrece. Sin embargo, si bien la telebasura produce, y cito textualmente las palabras del compañero Pichi: “un empobrecimiento general de la cultura, relajación de costumbres y modales...”; entonces podríamos pensar que es la misma televisión la que al ofrecer esta telebasura desaparece la capacidad crítica de la gente y genera su propia demanda por parte de los telespectadores. Surge un bucle.
Así pues, las generaciones actuales fueron educadas por las anteriores resultando cada vez más degenerada tanto la generación sucesora como su programación televisiva. ¿Y qué generación empezó todo este desmadre? Podríamos retroceder generaciones hasta la generación en la que se inventó el televisor, o hasta que se comenzó con la emisión de programación a las masas populares. ¿Pero qué generación existió antes que éstas y las educó de tal forma que luego sus hijos retrocedieron en su capacidad crítica? ¿Serían las primeras responsables del problema? No. Esas generaciones estuvieron tan degeneradas como las nuestras. El problema no es la televisión, sino toda la sociedad en sí. El problema es el consumismo desmedido, la corrupción política, el desinterés por el bien común, etc. El problema es que esta sociedad no trabaja unida, sino que busca el beneficio personal.
La solución está en la voluntad de cada uno de los ciudadanos, no en unos pocos. Si la televisión solo ofrece basura, pues apaguémosla todos, y de la misma forma que degeneraron la calidad de la programación para captar telespectadores volverán a mejorarla para recuperar sus “clientes”.
  • 1021
  • 20
  • 14

Creado por

el último xel’naga

el último xel’naga

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

20 comentarios

  • loren4e
    12 de enero 01:01

    Tienes toda la razón, pero creo que todo el culpa de la costumbre de la gente.

  • el último xel’naga
    10 de enero 21:59

    Gracias gerynba.

  • gerynba
    10 de enero 21:22

    muy buena respuesta

  • el último xel’naga
    11 de diciembre 00:18

    Me alegro mucho de que te haya gustado. Muchas gracias, ladianacritica. Hasta pronto.

  • montejb
    10 de diciembre 23:57

    Pues va a ser que sí. Saludos apara todos...

  • ladianacritica
    10 de diciembre 23:34

    Estoy contigo en cuanto a apagar la television, yo actualmente solo veo algun telediario y algun programa didactico o de naturaleza y porque me coge comiendo con la tele encendida.
    Creo que todavia hay algunos programas dignos de salvar, sobre todo en la 2 y aqui en Andalucia hay en canal sur 2 varios de tecnologia, naturaleza, etc, dignos de ver.
    En cuanto a los demas apaga y vamonos.
    A proposito! veo que aqui os reuniis autenticos y sensibles poetas de la palabra.
    iSABEL, no tires todavia la caja tonta, a lo mejor se enmiendan.
    Un saludo a todos.

    Lamentablemente solo la apagaremos los que tenemos un poco de cerebro como los que aqui nos congregamos.

  • montejb
    06 de noviembre 13:00

    Despues de la emoción contenida del encuentro y recuperar el equilibrio, pasemos al fondo de la Idea de El último Xel'Naga. El problema expuesto por Pichi y la petición de opinión sobre la reflexión de El último Xel'Naga y el comentario de Omnisciencia, supone en primer lugar esclarecer el rumbo y orientación del comentario que se pretenda y desee manifestar, si de acuerdo al ideator o a los comentaristas, si libre de debilidades y prejuicios o de manera objetiva, si superficialmente o en profundidad y responsablemente. Quién tiene la palabra? Cómo y en que sentido se solicita mi pensamiento?
    Abrazos y saludos

  • montejb
    06 de noviembre 12:39

    Muchas gracias Isabel por tu generosidad, gratitud y comprensión. Quisiera mantengas siempre el conocimiento y los sentidos despiertos de modo que mejor te facilite interpretar cuanto te pueda interesar. Felicidades...
    Con mi más sincero aprecio, recibe un gran saludo.

  • airis
    06 de noviembre 09:54

    Xel´Naga creo que por esta razon y otras en un futuro podriamos exigir como dices una programacion mas de calidad. Gracias por tu puntualizacion y hasta pronto.
    Con cariño.
    Un gran saludo.
    Isabel

  • airis
    06 de noviembre 09:48

    Motejb por todo los motivos que has expuesto antes y por que coincido totalmente en el significado mas amplio de tus palabras. De nuevo tengo que darte las gracias por el modo que tienes como dices de enriquecer e intercambiar ideas con todos nosotros porque eso habla mucho sobre la grandeza de tu alma.
    Con cariño.
    Un gran saludo.
    Isabel

  • el último xel’naga
    03 de noviembre 13:04

    Gracias a tí, Josesito, por haber leído mi idea. Al parecer has tomado la misma decisión que la usuaria Isabel Peñalver, la cual lo comenta en su primer comentario. Considero que son decisiones muy respetables siempre que se busquen medios alternativos de información. Este es uno de los inicios para exigir una programación de calidad.
    Seguimos en contacto. Hasta pronto.

  • montejb
    03 de noviembre 10:22

    Gracias Isabel¡¡¡

    Hasta aquí es lo más próximo que unos perfectos desconocidos pueden acercarse, aún a sabiendas del riesgo que ello puede suponer por experiencias pasadas, peor precisamente ello es lo que nos ayuda a protegernos.

    En verdad tengo que exponer, que en ocasiones, dudo muy mucho de la conveniencia de manifestar de cualquier forma mis pensamientos, si bien hago constar que sólo pretendo en la medida de lo posible enriquecer e intercambiar ideas de modo que podamos mejorar nuestra precaria existencia diaria sin malos modos ni crispaciones, es decir, sin malos rollos o reversión contra el otro del botín obtenido, evitando en cualquier caso, imponer juicios y pasiones personales.
    Un gran saludo......

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información