ACABAR CON LAS DISPARATADAS CIFRAS DE MUERTOS EN CARRETERA

Hola, me gustaría expresar esta "idea" que pienso que podría salvar muchísimas vidas en accidentes de trafico. Se trataria de un "avisador de accidentes" y ahora explico como aplicaria yo esto: Mediante un sensor que detectase una colision en el vehículo, este automáticamente se pusiese en contacto con el servicio de emergencias y mediante un sistema de manos libres, el conductor se pudiese comunicar (sin necesidad de marcar ni hacer absolutamente nada) con un recepcionista al cual poder comunicar datos tales como estado del mismo, en caso de no respuesta mediante señal GPS enviar los datos exactos para mandar una ambulancia. El sistema se podria complementar por sensores de peso en los asientos, para descartar colisiones de aparcamiento ( muy tipicos) y algún elemento más que hiciese la asistencia sanitaria en la carretera, algo más sencillo.                  El mismo podría también aplicarse a motocicletas, siendo para este   necesario un " casco con audio integrado" y el proceso sería un tanto mas complejo, pero a la hora de salvar una vida, no creo que el dinero tenga que ser un impedimento. Me despido, gracias por haberte interesado por mi "idea".

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • astuledano
    14 de enero 14:13

    tenemos que hacer algo sí

  • loren4e
    12 de enero 01:46

    Parace mentira que exista tanta tecnología.

  • leonardodv
    11 de agosto 02:10

    josE, esa idea ya existe. Fué presentada aquí, en Valladolid por dos estudiantes de ingeniería, como proyecto de fin de carrera.
    Pero es que además, la han desarrollado y han creado el chip correspondiente, el cual, fabricado en serie, no llega a los 50 € de costo.

  • ana maria llopis
    09 de agosto 08:45

    Creo que es una gran idea y que deberían de ponerla en práctica los lideres de la industria del automovil para que se `propague rápidamente esta practica.
    Por ejemplo Toyota uno de los lideres mundiales

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información