MIRA EL PERIÓDICO... RECICLAR TIENE PREMIO


En todas las cafeterías y bares están desde primera hora de la mañana los periódicos del día. Generalmente cuando termina el día éstos periódicos no se reciclan sino que se tiran junto con el resto de desperdicios del comercio. Para evitar esto se podría llevar a cabo un plan de recolección de los periódicos del día anterior, para obtener un tipo de bonificación a la hora de comprar los posteriores periódicos.

Yo he ideado dos sistemas ejemplificados con el periódico “El País”:

1) Compramos “El País” durante seis días seguidos habiendo devuelto el periódico anterior al quiosquero cada mañana, quien luego se lo tornará al repartidor. El séptimo día, nos saldría gratis el periódico por los beneficios de la empresa “El País” al haber podido reciclar sus periódicos de días pasados.

2) Recibimos el periódico gratis cada mañana en el quiosco por pagar una especie de tarifa plana a “El País” si nos comprometemos a devolver el periódico del día anterior todas las mañanas.

Esto sería una especie de suscripción, pero con el beneficio de asegurarnos que el papel del periódico será reciclado. También podrían beneficiarse del programa personas particulares.
  • 1106
  • 3
  • 26

Creado por

el último xel’naga

el último xel’naga

Reto que resuelve

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • akiteon
    30 de diciembre 16:47

    idea original para fomentar el reciclage

  • loren4e
    12 de enero 02:20

    Sensacional para aumentar el reciclaje.

  • ohm
    ohm
    22 de septiembre 18:14

    dicho está... todo lo que sean incentivos para reciclar.. bienvenido sea...

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información