CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN POR PRESTAR APUNTES

Mi idea consiste en que los profesores de cada asignatura valoren y corrijan los apuntes de los alumnos que así lo deseen para ofrecérselos a los alumnos de la misma carrera en cursos posteriores y éstos alumnos posteriores se puedan beneficiar de la experiencia de los anteriores. Lo más atractivo de esta propuesta sería incluir esta práctica como convalidación de créditos de libre elección. Sería una motivación para hacer unos buenos apuntes que vayan incluso más allá de lo explicado en las clases para satisfacer nuestra curiosidad intelectual. De esta forma, el profesorado observaría de primera mano como entienden sus alumnos sus clases, los alumnos que realicen los mejores apuntes tendrían un beneficio práctico, y los alumnos que reciben los elaborados apuntes de cursos anteriores tendrán una ayuda muy útil para las clases de esa asignatura.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • BRAIN TRAINNER
    26 de agosto 13:58

    Excelente idea, se nota una gran calidad en tus ideas por algo eres el mejor ideator.
    Aqui tienes tu voto positivo 1991.
    Un saludo.
    Te invito a que visites mi nueva idea.

  • loren4e
    12 de enero 02:19

    Una fantástica idea, la verdad que algunos profesores lo han llegado a hacer en mi trayectoria académica, espero que se haga mas amenudo.

  • el último xel’naga
    06 de octubre 02:15

    Saludos Ohm. Los créditos de libre elección de la universidad son unas horas de carga lectiva obligatorias para que te concedan el título. Además de las horas correspondientes a las clases de cada asignatura aprobada, se requieren horas lectivas de otras actividades externas a la propia carrera aunque pueden relacionarse con ella. Sería una motivación para hacer unos buenos apuntes de las asignaturas que vayan incluso más allá de lo explicado en las clases para satisfacer nuestra curiosidad intelectual. En lugar de buscar la convalidación por créditos de libre elección fuera de la carrera se podría hacer trabajando más sobre su materia. Además de compartir esta experiencia con los demás.

  • ohm
    ohm
    22 de septiembre 18:13

    prestar apuntes debería ser un mero acto de solidaridad... no un acto que busque una compensación económica. la iniciativa es súper atractiva... pero la convalidación de créditos me sobra

  • jabixo
    21 de agosto 20:00

    me parece muy buena idea!!!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información