Energía Peluda!!

Quizás esta idea sea una tontería (seguro que sí) procedente de un chaval,yo, ignorante en el campo de las energías, pero...Cada vez que voy a una peluquería veo un montón de pelo acumulado ahí tirado sin que nadie se preocupe de él.
IDEA: "Quemar todo el pelo acumulado en las peluquerías extrayendo energía calorífica de él"
...................................................................................................................................

Perhaps this is a silly idea (surely yes) from a kid, me, ignorant in the field of energy, but ... Every time I go to a hairdresser I see a lot of hair pulled accumulated there and no one cares it.
IDEA: "Burn all the accumulated hair salons in extracting heat energy from it"

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • pitua
    11 de marzo 23:49

    ....pero tú has olido un pelo quemado....mmmmm, no quiero ni imaginarme toda una cabellera! Qué pestilencia! Sin embargo, me gusta que se pueda generar energía sin contaminar y a partir de algo ya usado o inerte. Bravo en ese sentido!

  • Soofi_Camussi
    12 de enero 18:05

    y porque no mejor usar ese pelo como 'absorventes' cuando hay un derrame de petroleo en el mar?

  • Servefect
    01 de octubre 05:56

    Creo que habrá que averiguar cual es el poder calorifíco del pelo en cuestión, para saber si vale la pena obtener energía de él o solo olor a pelo quemado.
    En cualquier caso, hay muchos lugares en donde se queman los residuos combustibles en calderas, para producir vapor de agua que posterioemente se extrae la energía con una turbina de vapor y se combierte en energía electrica, creo que todo es posible en la vida, menos regresar de la muerte.
    Vas por buen camino.
    Pdt: tu idea no es tonta, ¡no hay ideas tontas, solo gente tonta que no tiene ideas!

  • MARLINKA2391
    18 de septiembre 00:06

    Interesante tu idea me llamo la atencion el titulo pasate por mis ideas chico a pesar de tu edad tienes mucho ingenio. Ciao.

  • DeepRed82
    09 de junio 16:57

    Eso que propones es la llamada biomasa, pero para quemar el pelo peluqueria por peluqueria, vale mas tirarlo con la basura organica en una ciudad donde dicha materia la aprovechen para generar energia de esa forma...

  • d3nis
    26 de enero 22:48

    esta bueno lo de kerlonta!

  • kerlonta
    28 de noviembre 13:16

    en principio , todos los pelso irian a la basura, luego al camion de recogida y luego , tipicametne, a incineradoras...

    he econtrado este interesante articulo/entrevista en internet:

    "http://www.diariovasco.com/pg060428/prensa/noticias/AlDia/200604/28/DVA-SUB-278.html"

  • Montes
    26 de septiembre 15:24

    Hola Ana Maria Llopís, muchas gracias por estar interesada en mi idea...bueno en respuesta a tu comentario, gracias también por poner un comentario más y en relación a mi idea y decirte que yo al tener solo 17 años no tengo gran sabiduría en este campo pero si lo que quieres saber es que concrete con mi idea pues allá voy jeje..:
    Yo lo que propongo es poner un granito más para la obtención de energía no usando otras que contaminen y aprovechando algo que se tira (en este caso el pelo) o que no se da importancia. En cuanto a su uso se podría dar a pequeñas máquinas o instalaciones, o para convertir la E.Calorífica en otra que de mayores beneficios en cuanto a su uso y aprovechamiento, y no refiriéndome a lo lucrativo.
    Espero tu contestación...salu2

  • Montes
    26 de septiembre 14:52

    Hola Ana María en relación a la petición que me hiciste pidiendo que te contestara pues ya he puesto mi idea de forma más concreta...me gustaría que me contestaras tu también. Gracias y un saludo

  • Montes
    24 de septiembre 01:06

    Hola Ana María, muchas gracias por estar interesada en mi idea...bueno en respuesta a tu comentario, gracias también por poner un comentario más y en relación a mi idea y decirte que yo al tener solo 17 años no tengo gran sabiduría en este campo pero si lo que quieres saber es que concrete con mi idea pues allá voy jeje..:
    Yo lo que propongo es poner un granito más para la obtención de energía no usando otras que contaminen y aprovechando algo que se tira (en este caso el pelo) o que no se da importancia. En cuanto a su uso se podría dar a pequeñas máquinas o instalaciones, o para convertir la E.Calorífica en otra que de mayores beneficios en cuanto a su uso y aprovechamiento, y no lucrativo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información