Usar nuestros pasos para producir electricidad

Cada vez que damos un paso ejercemos una considerable presión con el talón del pie.

La idea consiste en usar la presión ejercida por el talón para mover una dinamo en el tacón del zapato, la electricidad producida se iría acumulando en una pila plana tipo móvil, aunque también se podría usar una pila flexible y larga con la forma de la suela del zapato.

De esta forma, cada paso que damos se convertirá en electricidad que se irá acumulando en la pila. ¡Y solemos andar mucho al cabo del día!

Imaginad que os quedais sin batería en el móvil, bastaría con conectar un cable del tacon del zapato al móvil y podreis hacer la llamda. O cuando estás escuchando música en tu iPod y se acaban las pilas, lo enchufas al tacón del zapato y a seguir escuchando música.

También se podrían crear objetos electricos específicos. Como cuando te vas de acampada y se te acaban las pilas de la linterna, pues la conectas al tacón de la bota y ya tienes luz. O en pleno verano con la calor que hace, conectas un pequeño ventilador y ya estas fresquito :). O conectas tu pequeña radio al tacón y a escuchar, etc...

También se podría crear un acumulador para casa, como la betería de un portatil, donde por las noches antes de acostarte podrías conectar tus zapatos al acumulador para pasar la energía de los zapatatos al acumulador.

El acumulador puede ser útil para muchas cosas. Por ejemplo, imagínaos que se va la luz en vuestra ciudad y teneis que terminar un trabajo que teneis en el portatil, pero os habeis quedado sin batería, pues lo conectais al acumulador y a trabajar. O para cargar el móvil, imaginad la energía que se ahorraría recargando el móvil en el acumulador en vez de a la red electrica, con la de millones de móviles que hay en el mundo.
  • 495
  • 3
  • 8

Creado por

draknan

draknan

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • loren4e
    12 de enero 02:37

    A ver si esta idea o alguna similar ayuda a la creación de más energía.

  • el último xel’naga
    08 de octubre 09:01

    Saludos Draknan. Te dejo los links a los que hacía referencia Canarias99. Se puede generar electricidad gracias al caminar de las personas mediante una rodillera: http://www.publico.es/ciencias/046144/pequena/central/energia/electrica/rodilla
    Al igual que también existen zapatos que producen electricidad al caminar: http://ecoinventos.wordpress.com/2008/02/12/pioneer-zapatos-que-generan-electricidad-al-ca -minar/

  • Canarias99
    09 de agosto 19:21

    Esta idea ya esta sometida a desarrollo por una empresa con otro sistema similar pero que en vez de utilizar la planta del pie utilizan el movimiento de la rodilla que produce mucha mas energia al caminar. No recuerdo deonde lei el articulo pero si lo hago lo pondre por aqui.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información