Sistema de protección para motociclistas

Se trataría de un sistema integral para el motorista.

Para las piernas serían unos pantalones superpuestos que en cuanto se active infle un airbag circular alrededor de toda la pierna, de forma que quedaría como si tuviera metidas las piernas en unos cilindros. El airbag tambien aparcaría toda la cintura, el trasero y las partes intimas.

Para el tronco sería una chaqueta, como un impermeable ceñido, y al igual que con las piernas, se hincharía completamente rodeando al motorista completamente, en la parte del cuello, se hincharía como una especie de collarín que protegería el cuello.

Para hacer soltar los airbags se podría implementar un sistema de radio en la cintura del traje y otro en la moto, que el motorista activaría al subir. De esta forma, cuando el motorista se cae y la moto se separa de el, se activa el sistema de airbags envolviendo por completo al motorista y protegiendolo así de rozaduras, cortes, golpes y amputaciones con el guardarrail.
Otro sistema de activación sería dotar al traje de un sistema que midiera el angulo de inclinación del motorista, así, cuando se sobrepase cierto angulo (con el que se da por supuesto que te vas a caer) se activarían los airbags.

Al caerse el motorista, además de activarse el airbag, se haría una llamada a urgencias con la posición GPS del motorista.

Los airbags estarían formados por un tejido ligero y muy resistente, se podría recubrir además de pequeñas y ligeras laminas de metal para hacerlo aún más resistente.

Para que os hagais una idea aproximada, cuando se active el sistema de airbags os quedaríais así (como el del medio, pero sin esa cara :P ):



Además, mantendría el cuerpo rígido, con lo cual se protegería al motorista de movimientos involuntarios o por parte de terceras personas que podrían agravar las lesiones. El sistema de airbags también absorverían gran parte del golpe.
  • 804
  • 7
  • 26

Creado por

draknan

draknan

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • vanchu
    11 de mayo 21:00

    Aunque la intención es buena, y el sistema apriori parece bueno, creo que no lo es. Si se incharan pantalones y chaqueta estando abrochados, casi seguro que el motorista moriría ahogado, además de que perdería toda movilidad, sería como un baló dando golpes hasta que se desincharan los michelines. Lo siento, voto como maa idea.

  • loren4e
    12 de enero 02:35

    Una lástima que antepongan el dinero ante la vida de cualquier persona, eso debería de estar al alcance de todos!!

  • josic0
    04 de diciembre 11:36

    Ya existe

  • rodin
    11 de agosto 09:13

    Me gusta la idea de cómo quedaríamos como el muñeco Michelin

  • franc
    10 de agosto 14:59

    el motivo es que priva el negocio ante la seguridad

  • draknan
    10 de agosto 13:44

    No lo sabía. Nuevamente, gracias por decírmelo :)

    Lo que no entiendo es porque entonces no se pone a disposición de todos los motoristas.

  • franc
    10 de agosto 13:31

    buena idea ,pero ya existe ,la policia alemana lo incluye en el uniforme de sus motoristas de trafico

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información