EL PUEBLO RECLAMA: POLITICA4ALLS (POLÍTICA PARA TODOS)

Construir una página web como ésta con ideas políticas de los ciudadanos, las cuales serían votadas por el resto de la comunidad ciudadana y aquellas más votadas y beneficiosas para la sociedad pasarían a ser estudiadas por los políticos para su implantación. También se podrían exponer problemas que los representantes políticos estuviesen obligados a responder y proponer soluciones. Por supuesto, cualquier ciudadano podría también proponer soluciones a los problemas. Tanto las ideas como las soluciones a los problemas más votados comportarían el compromiso de los políticos para su estudio y futura implantación. En caso negativo por parte de la clase política, estarían obligados a escribir sus excusas, las cuales volverían a ser valoradas por el pueblo en la página web. La página se convertiría en un centro de organización de movimientos sociales para aprobar las leyes ideadas por un ciudadano votadas a través de internet y beneficiosas para la sociedad. Se estrecharía el abismo entre la clase política y el pueblo, además se obligaría a los políticos a rendir cuentas ante sus representados, como en las Repúblicas romana y griega de la época clásica.
  • 1672
  • 9
  • 23

Creado por

el último xel’naga

el último xel’naga

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

9 comentarios

  • uno
    uno
    05 de agosto 19:16

    Excelente idea amigo!! voto ++++

  • nirvana
    07 de enero 20:11

    Hola El último Xel’Naga, tu idea podría funcionar, aunque el tema Política es siempre complicado de manejar, de administrar. Un foro web exclusivo para ésto plantearía la interminable polémica de ¿quién garantiza objetividad? y además ¿cómo se manejarían los dineros de mantenimiento y administración?. Éxitos si logras llevarla a cabo. Te apoyo con mi voto. Saludos.

  • justV
    28 de abril 15:31

    genial, ahi deje voto +

  • decoracioneskhomar.com
    06 de mayo 16:27

    me gusta.

  • uno
    uno
    13 de abril 05:10

    es grato andar en la misma sintonia, voto+

  • hipatia
    11 de diciembre 14:04

    Me parece muy muy buena idea. Creo que Internet podrá ser una futura buena herramienta de comunicación y consenso.
    Para no discriminar a algunos sectores de la población habría antes que trabajar a fondo en temas como la alfabetización diginal y la brecha tecnológia, pero en sí, mi opinión es que es muy buena idea :-) Un saludo.

  • ana amelia
    12 de agosto 13:38

    Buena idea! Entre tanto, yo pondría aquí las ideas que se te ocurran para políticos y las sugeriría para "La Administración" "Al ministro de tal y cual" al "Ayuntamiento". Hay una categoría de "Social, comunidades e instituciones"

  • VLADY
    11 de agosto 01:24

    Hola. Intenté construir sobre política4all, pero al ver el texto ya escrito, no supe si tenía que borrar o añadir y para no "pifiarla", dí a enviar (imagíno), dando por hecho que si acaso, solo volvería a salir esa idea y el nombre de su autor (es decir, el tuyo) pero no, al registrarme, y darle a "construir", sorpresa!, salía el mío (cosa que debí suponer). Lo que he hecho ahora, ha sido "editarla", ya que no la podía eliminar, y creo que ya está solucionado. En fín, esa es la explicación que me pedías, vamos que con el ordenador soy muy topa! Ah, tu idea de "hasta los...", no es que me entusiasmase, es que después de ver tanta chorrada, me pareció que ya era hora que alguien dijese algo, y no sé cual era tu nick anterior porque llevo pocos días en esta web. Bueno, espero haberme explicado bien, y disculpa si te pareció lo que no era. Saludos.

  • VLADY
    10 de agosto 00:24

    Como sugerencia a esta idea, añadiría el compromiso por cada partido político a presentar un nº de ideas (de las recogidas en la web), que los ciudadanos las votasen en las urnas, y que la presidencia fuese compartida y colaborativa, poniendo en marcha esas ideas, así evitaríamos el monopolio político. Ah, por cierto, un sueldo presidencial más modesto podría garantizarnos vocación, y no tantas ganas de llenar la saca.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información