Esgrima sin cables

La esgrima requiere atar a los deportistas con un cable cuya función es transmitir los toques que reciba del contrario. Sin embargo, con los dispositivos inalámbricos actuales, es extremadamente sencillo dotar al traje de un dispositivo que detecte los toques y los envíe, de manera inalámbrica (bluetooth por ejemplo), a algún sistema que lo procese.
  • 882
  • 8
  • 12

Creado por

cartontabla

cartontabla

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

8 comentarios

  • astuledano
    15 de enero 16:44

    es cierto, yo creo que ya a estas alturas..

  • loren4e
    12 de enero 11:38

    Lo importante es aportar neuvas ideas que ayuden a mejorar nuestro alrededor, todas tienen sus ventajas e inconvenientes.

  • deivo
    04 de diciembre 17:41

    a lo mejor me equivoco, pero por ejemplo en las olimpiadas de pekin ya se uso:

    http://es.youtube.com/watch?v=ydJhWTxbORU&feature=related

  • cartontabla
    03 de septiembre 22:06

    Estimado LeonardoDV, registrar una idea vale muy poco dinero (menos de 15€), lo que vale mucho dinero son las patentes. Lo de los pleitos si es más complicado excepto si tienes detrás a la SGAE, saludos

  • leonardodv
    03 de septiembre 18:08

    @ Carton Tabla:
    Registrar una idea, legalmente, vale dinero. Y mucho. Mas de lo que nos podemos permitir "Los pobres". Divulgarla, aunque sea bajo las condiciones de: Ideas4All license agreement o en otro lugar, como Safe Creative (Que son gratuitos y on line) supone que cualquiera la puede tomar y patentar.
    Luego, ponte a pleitear sobre que el autor de la idea eres tú; Se te puede reconocer la autoría, después de muchos juicios......Y entonces tu idea tendrá "Modificaciones y mejoras" hechas por quien la patentó (Que además habrá desarrollado el proyecto técnico, si no, no se puede patentar) y todo se quedará en nada. Habrás gastado tu dinero, lo tengas o no, en balde.
    Un saludo.

  • cartontabla
    03 de septiembre 08:17

    Estimado LeonardoDV, para evitar "no tener nada que rascar" se me ocurren dos opciones. La primera es registrar la idea, en el registro de propiedad intelectual, antes de publicarla en este foro. De esta manera, al hacerla pública, queda constancia de que existe. La segunda es simplemente reservártela para ti. Muchas gracias. Saludos.

  • leonardodv
    11 de agosto 01:22

    Ana María; el problema de ésta web, es que también la leerán los que fabrican esos trajes.
    Por lo tanto, carton tabla, no tiene nada que "rascar".
    No podrá reclamar a nadie la autoría de la idea, si se llega a desarrollar, a no ser que la tenga patentada. Creo que poca gente se lee las "condiciones" para poner una idea original aquí. Desde el momento que lo haces, pierdes todos los derechos.

  • ana maria llopis
    10 de agosto 22:40

    Muy actual con la medalla de bronce de hoy en las Olimpiadas en China.
    Tu idea parece muy interesante y no muy complicada de implantar. porque no hablas con la Federación de Esgrima para que te orienten sobre posibles fabricantes supongo que asociado a los trajes...

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información