Modelo de apoyo web contra el fracaso escolar

Se trataría de que los colegios e institutos aprovecharan internet, me explico.

Se trataría de que cada colegio/instituto tuviera su propia página web.

Los profesores pondrían un examen tipo test previo al examen escrito, así los padres podrían estar delante con sus hijos y comprobar si éstos han estudiado lo suficiente, en caso de un mal resultado del test pues se les pone a estudiar. También puede ser útil para los alumnos para comprobar que tal han estudiado para el examen y si necesitan estudiar más.

La web también podría recoger las faltas de asistencia a clase y los deberes diarios de cada asignatura, así los padres sabrían si sus hijos realemente tienen deberes que hacer o no.
También podría contener ejercicios extra de apoyo, explicaciones interactivas de las lecciones, videos y todo tipo de material extra que refuerze y amplie las lecciones dadas en el colegio/instituto.

Con esta colaboración padres/profesorers todos contribuirian a una correcta educación del niño y a la reducción del fracaso escolar.
  • 4342
  • 15
  • 43

Creado por

draknan

draknan

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

15 comentarios

  • sanmilenio
    23 de noviembre 18:36

    en algunos hya algo parecido pero via mensaje movil

  • floridea
    07 de abril 02:12

    hola yo tambien expuse otra idea parecida, pero bueno todo lo que sea por prevenir el fracaso escolar es poco. saludos.

  • floridea
    03 de enero 00:42

    Hola, esta idea está muy bien pero os digo que ya en muchos colegios de Madrid concertados y privados ya se emplean este tipo de tecnicas los padres y profesores tienen acceso a comunicarse por internet, mis sobrinos ya se manejan así.. OS DESEO PROSPERO AÑO NUEVO 2010.....

  • DemonDary
    22 de septiembre 05:35

    Bueno... leyendo los primeros comentarios... ¿y si cogemos al niño (o no tan niño...) y le atamos una correa al cuello y con un látigo le "animamos" a que estudie?

  • BRAIN TRAINNER
    01 de agosto 20:18

    Gran idea pero la base para solucionar el fracaso escolar es tener la voluntad de estudiar.
    Voto positivo.

  • Boligrafo
    04 de julio 16:57

    Hombre buena idea si que es. Aqui en España ya esta puesto este sistema (o parte de el). Lo que pasa que no emplean demasiado tiempo en este (es decir, no se paga porq ue lo hagan), por tanto las webs quedan incompletas.
    Aunque sinceramente creo que esto no va a cambiar nada. El fracaso escolar viene dado por el interes del individuo, y si el individuo no recibe motivaciones, por mucha web que haya... no vamos a llegar a ninguna parte.

  • MARTHAC
    20 de junio 06:03

    muy buena idea, aquí en Colombia pues eso está bastante lejos, pero nos podríamos idear un sistema con los padres de familia para que revisen podría ser cada semana la página del colegio de cada chico.

  • kerlonta
    26 de mayo 18:52

    muy interesante y sorprendentemente factible

  • loren4e
    12 de enero 12:52

    Ideas de este tipo deberian de poner en marcha, cada vez los niños elijen dejar sus estudios y esto no puede ser, deben estar preparados para un futuro.

  • el último xel’naga
    13 de agosto 00:16

    Es una buena idea, pero no creo que solucionase el fracaso escolar. Los padres tienen mucha culpa de ello. A veces no saben como evitarlo. Cuando alguien es padre suele cometer el error de querer darle a su hijo lo que él nunca tuvo. Al final, terminan dándole un libertinaje y una confianza al hijo que acaba con el hijo mismo.

  • draknan
    12 de agosto 19:51

    Si, todas esas ideas se podrían implementar a la web. Además podría haber un sistema de registro con lo que los padres al loguearse podrían consultar la información de sus hijos, de esta forma los demás no la verían.

  • Mercedes
    12 de agosto 15:20

    Igualmente, los colegios deberían usar también la web o el correo electrónico para enviar las noticias del colegio a los padres (como las fechas de reuniones, el listado de material escolar que hay que comprar, etc.). Estas noticias o instrucciones todavía me llegan en papel a través de mis hijos (pequeños) y el peligro de que se pierdan en el camino es real.
    Los padres, por su parte, deberían poder comunicarse con los profesores, por ejemplo para fijar una cita para una tutoría, a través del correo electrónico en lugar de notas que se envían a través de los hijos. En mi colegio esto todavía no es posible ni previsto.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información