P2P de libros usados

La idea es desarrollar un sistema que constituya a una comunidad de prestadores de libros que están en nuestros libreros durmiendo. Una comunidad a partir de la cual, mis libros pasan a verse como un patrimonio social y mis prácticas de pedidor de libros y prestador de libros, me configuran de cierta manera en la comunidad.

Voy y te pido un libro. Tu me dices conforme, pero hagámoslo a través del sitio o el servicio .. este. Eso significa que ambos debemos estar registrados ahí, con un profile instalado y una biblioteca inicial de libros que podrías prestar.

Entro en mi cuenta y me conecto con tu biblioteca donde busco el libro que me prestarás o que te pediré prestado. Lo pincho y lleno un formulario de solicitud, donde pongo la fecha de devolución a la que me comprometo.

El que presta recibe el aviso e ingresa a su cuenta y acepta, contraofrece o simplemente dice que no y si quiere da una explicación.

Finalmente, el que lee el libro lo devuelve e informa al sistema, la fecha de devolución.

El prestador a su vez entra al sistema y declara satisfacción e incluso puede ajustar la fecha en que él recibió el libro de vuelta.

Esto va generando un sistema de reputación en función del cumplimiento en las devoluciones y los días de atraso.

Cada persona publica su biblioteca "prestable", constituyéndose esta en un patrimonio social significativo.

Las personas que prestan sus libros pueden poner notas a la forma en que recibió el libro en cuanto a deterioro y al mismo tiempo puede anotar si recibió algún regalo o gesto complementario de gratitud.
Se supone que la devolución de mano es siendo al mismo tiempo potencial prestamista. No es bien visto ser solo pedidor de libros y que nunca prestar, por ejemplo.

Se puede llevar una estadística por persona, de libros prestados, libros obtenidos en préstamo.

Y una cierta nota o puntaje del grado de impecabilidad en el cumplimiento de compromisos y el grado de satisfacción del prestador.

Y, esto se podría acoplar a redes sociales como Facebook.

¿Existe algo así ya?

Si no, si alguien quiere sumarse, lo hacemos.
  • 2563
  • 10
  • 32

Creado por

gbunster

gbunster

Sacos

Ideas para mejorar los Libros

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • CHAVE
    21 de abril 04:53

    LIBRO LIBRE CHILE,ESO SE PARECE A TU IDEA,QUE ME PARECE MUY BUENA.

  • ahm84
    11 de noviembre 18:58

    ¡A mi me gusta la idea! Si quieres hablamos para dejar claros algunos detalles y la llevamos a cabo.

  • jack_er
    26 de junio 16:47

    NO NECESITAS P2P PARA ELLO SIMPLEMENTE UN FORO EN LA QUE SE ENLISTE Y CLASIFIQUEN LOS LIBROS QUE ESTEN A DISPOSICION PERO EN LO PERSONAL Y AMO A MIS LIBROS Y NO ME ARRIESGARIA A PERDERLOS O A QUE SE ESTROPEEN

  • alejandrotalca
    23 de enero 23:42

    Amigos, esta es una idea que en principio ya existe, como boockcrossing. Para Chile existe http://libros.planetatrueque.com, que como el nombre lo dice esta creado para hacer trueque de libros. Echenle una mirada, vale la pena.

  • reximes
    18 de enero 12:26

    Ya existe algo similar en la red.

  • loren4e
    12 de enero 13:24

    Me parece genial todas estas ideas, todo lo que fomente la lectura y el conocimiento es estupendo, animo con estas ideas en los lugares cercanos a vosotros.

  • angelfdezmillan
    05 de octubre 16:26

    En Sevilla he puesto en marcha la geolocalización de los libros que tengo en mi casa y que estoy dispuesto a prestar, así cualquiera puede saber si el libro que busca está cerca de su domicilio. Lo hemos hecho con Google Maps y lo hemos denominado Biblioteca compartida. Situas la dirección de tu casa y en la ventana de texto pones Biblioteca compartida y la dirección de e-mail a la que deben dirigirse las personas interesadas en los libros que compartes. A continuación escribes los títulos de los libros que quieres prestar.

    Ahora trabajamos en dar a conocer la idea para conseguir un buen número de personas en el barrio que empiecen a compartir sus libros.

    Ya se puede ver en Google Maps, pregunta por "el periodista indeseable" y te saldrá donde está en Mairena del Aljarafe.

  • poraquivalacosa
    23 de septiembre 02:27

    Y si empiezas con un método más sencillo...

    Por ejemplo, si vives en un condominio puedes hacer el listado de los libros que estás dispuesto a compartir y darlo a conocer a la comunidad. A su vez entusiasmar a otros vecinos para que te aporten libros y así formar una cadena solidaria.

    Si vives en una población los centros de madre son excelentes para divulgar tu idea ya que son las mamás quienes usualmente acompañan a los hijos en sus quehaceres escolares o están al tanto de los que sus hijos universitarios pueden necesitar o los abuelitos que buscan en los libros una entretención.

    Facebook también puede ser de mucha ayuda en estos casos.

    Sería genial también si pudieras dar alguna dirección o mencionar algún sitio público de fácil acceso para que otras personas te puedan llevar libros en un día y hora determinada.

    Yo, por ejemplo, he donado libros a bibliotecas públicas, a familiares, a colegios. También lo puedes hacer en hospitales, clínicas, hogares de menores, e incluso donarlos a radioemisoras para que en algún programa los regalen a los radioescuchas.

    Deseándote lo mejor en tu idea, me despido con un abrazo.

  • toni
    04 de septiembre 14:23

    La idea es muy buena.
    Yo propondría otra posibilidad que sería dejar los libros en deposito en la biblioteca de la localidad, puesto que el servicio de préstamo de libros ya lo están gestionando.

  • leonardodv
    13 de agosto 01:55

    Existe algo parecido. Visita:
    www.BookCrossing-Spain.com.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información