"CRISIS: ABRÓCHENSE EL CINTURÓN" - "¡ABRÓCHATELO TÚ TAMBIÉN!"

Una forma de controlar el sueldo de los políticos sería aprobando una ley por la cual su sueldo se calcularía en función de sus logros económicos, educacionales, deportivos, turísticos, y en definitiva, sociales. Por ejemplo, el ministro de economía elevaría su sueldo en función del incremento de PIB que haya conseguido para el país. Si el PIB disminuye, ya que las arcas públicas deben abrocharse el cinturón, que también lo hagan los sueldos de los políticos, recabando más fondos para superar el bache. Se aplicaría así la misma idea para el resto de ministros a nivel estatal, a los consejeros en las autonomías (España), y a los concejales en los municipios. El sueldo del presidente estatal, del autonómico y del alcalde, se cacularía como la media entre los ministerios, las consejerías y las concejalías, respectivamente. Así, los políticos se preocuparían mucho más de la prosperidad de sus gobiernos.
  • 1623
  • 8
  • 15

Creado por

el último xel’naga

el último xel’naga

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

8 comentarios

  • decoracioneskhomar.com
    06 de mayo 16:35

    grandisima idea, con tu permiso construyo sobre ella

  • rinozor
    05 de marzo 19:02

    Genial idea !!!!

  • loren4e
    12 de enero 13:31

    La crisis tan solo existe para nosotros, detrás de ella existe un gran negocio... os aseguro que los empleados del gobierno siguen igual que antes de la crisis.

  • el último xel’naga
    15 de diciembre 20:10

    Saludos argentun. Muchas gracias.
    Respecto a tu primera pregunta, tienes la respuesta entre los comentarios de mi página personal. Busca el comentario que empieza por "PRESENTACIÓN". No eres la primera persona que me lo pregunta. Por ello, he posteado la siguiente idea:
    http://www.ideas4all.com/ideas/7616-espacio_para_explicar_nuestro_nick
    En cuanto a la segunda, no la entiedo muy bien. Lo único que se me ocurre es que te refieras a la opción en los comentarios de "Reportar Abuso" (con un emoticono triste) y a la "x" que aparece en sustitución de lo anterior. Pues la "x" te aparece cuando el comentario lo has escrito tú, porque tienes la posibilidad de borrarlo al instante. Mientras que "Reportar Abuso" se refiere a la posibilidad de denunciar hacia la Administración de ideas4all un contenido inapropiado de otro usuario. ¿Te refieres a eso? Si no puedes volver a explicármelo y contestaré encantado.
    Seguimos en contacto.

  • argentun
    15 de diciembre 19:31

    Estimado Xel'Naga:
    ¡Excelente!. Pago por productividad a los políticos me parece genial!. Debe ser el único estamento de la sociedad que se fija su propio salario y que la mayoría de las veces no tiene nada que ver con su aporte real a la sociedad.
    Algo que no tiene nada que ver pero quisiera consultarte:
    1- El significado de Xel' Naga. (¿es vasco?)
    2- Veo en los comentarios que muchos (no todos), tienen el dibujito de marcar como abuso. ¿El autor lo ha maracado así u otro ideator lo ha hecho?
    Saludos.

  • Frank
    03 de septiembre 23:26

    Estimado amigo:
    contesto a la solicitud sobre estadistica en idea "economico-fiscal". Hace mas de 4 años salio publicado y hace algo mas de un año nuevamente, tengo un archivo de asuntos de interes, por mi profesión tengo que leer muchos temas y el archivo es inmenso y algo desordenado, pero en cinco dias, aranzadi, abc, aece o en la misma pagina internet de los sub-inspectores tributarios, estan los antecedentes. Un saludo.

  • DeepRed82
    24 de agosto 23:56

    Aunke la idea es buenisima, espera a que un politico rebaje su sueldo de 6000 euros al mes como confeso Rajoy en las elecciones a la media nacional

  • draknan
    13 de agosto 18:25

    Estaría muy bien, el problema es que se morirían de hambre :)

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información