Comida para los más desfavorecidos y gente con bajos ingresos (pensiones, sueldo, etc...)

Los supermercados y grandes superficies tiran toneladas de alimentos que aún estan en buen estado.

La idea consiste en crear una ley por la cual los organismos públicos, como los ayuntamientos, puedan acceder a la comida que los supermercados y grandes superficies arroja a la basura repartirla. Esa comida aún esta en perfecto estado de consumición, pero las grandes superficies las retiran algunos días antes de la fecha de caducidad para reponerla por nueva mercancía.

Hay muchos pensionistas que cobran 200 € al mes (algunos incluso menos), y otra mucha gente que tiene un sueldo miserable con el que apenas puede vivir. Los ayuntamientos, tras revisar los ingresos que perciben del estado o los sueldos que cobran, expedirán a las personas con unos ingresos claramente insuficientes para vivir, un carnet que les identificará como beneficiario de esta medida.

Así los ayuntamientos podrán recoger la comida aún en buen estado de los supermercados y grandes superficies y llevarla a un local habilitado donde entregar esa comida a la gente acreditada.

De esta forma, la gente que apenas tiene dinero para vivir verá su calidad de vida enormemente aumentada, ya que por lo menos no tendrá que gastar el poco dinero que percibe en comprar comida, podrá ivertirlo en pagar la luz, gas y agua que hoy en día se han convertido en imprescindibles.

Si os preguntaís el porque de la acreditación, es sencillo. Es para evitar la picaresca de gente que gana más que suficiente para vivir. Pero piensan: Si me ahorro el dinero de la comida me sale la XBox gratis, etc...
  • 455
  • 2
  • 13

Creado por

draknan

draknan

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • PECHETTINO
    03 de septiembre 18:29

    Esta idea, me parece fenomenal. Si no hubiesen tantos intereses creados, sería viable. pero dudo que los ayuntamientos, de por sí hicieran algo al respecto.
    Más bién, los que algo podrían conseguir, sería alguna ONG.

  • el último xel’naga
    19 de agosto 12:10

    Buena idea Draknan. Tengo yo una similar, pero la tuya está más desarrollada.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información