coches movidos por energía eólica

Se trata de adaptar el sistema de los molinos eólicos a los ejes de un coche, que por su propia rotación iría acumulando energía en una batería de la que podría sacar la energía para su propio movimiento

  • 1342
  • 6
  • 12

Creado por

jidelca

jidelca

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • Pispiro
    09 de septiembre 18:37

    La idea es buena, tal vez la energia generada no sea suficiente para poner en marcha el vehiculo, pero si podria ayudar a reducir el consumo de combustible o incluso podria alimentar algunos equipos. Esto es posible, de hecho utiliza el mismo principio del alternador que aprovecha la rotacion del motor para mantener cargada la bateria. Muy buena idea.
    saludos

  • reximes
    15 de enero 14:04

    Es mejor colocar una dinamo que aproveche la fuerza de rotación de los ejes para acumular energía eléctrica y tenerla de apoyo por si se acaba el combustible activar el motor eléctrico. Claramente lo que digo sería para coches híbridos.

  • el último xel’naga
    23 de agosto 17:54

    El final del primer link es ".swf". Es que la "f" sale en la línea de abajo.

  • el último xel’naga
    23 de agosto 17:52

    Siento mucho si me he expresado de forma demasiado crítica en mi anterior comentario.
    Supongo que a la "idea de utilizar el movimiento del mar en las costas para generar energía eléctrica" te refieres a la energía undimotriz, la energía generada por el movimiento de las olas. No se debe confundir ésta con otra más antigua que es la energía mareomotríz o mareal, la energía de las mareas. He pensado que podría interesarte el tema y te he puesto los siguientes links:
    - Funcionamiento de una turbina de energía mareal: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/agentes_2/actividades/maremotriz/olas.swf
    - Energía mareomotriz:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_mareomotriz
    - Energía undimotriz: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_de_las_olas

    Espero que te guste. Por cierto, no soy técnico. Sólo estudié el bachillerato científico-técnico, lo cual me da una ventaja, pero no me dedico a la ingeniería. Ahora estoy estudiando una carrera de letras.
    Un saludo.

  • jidelca
    20 de agosto 17:41

    Gracias por el comentario. Yo no soy técnico y no sé si es físicamente posible, se trata sólo de una idea; quizá utópica o sólo ridícula, pero es una idea.
    De cualquier forma, yo no pensaba en una pila que recogiera la energía generada por el eje y retroalimentara el motor, sino en dos pilas; una de alimentación y otra de almacenamiento.
    Es posible y probable que siga cometiendo el mismo error, pero por desgracia ya no estoy en el instituto y estudié letras puras, de modo que me va a ser difícil que me saque de dudas alguien que no tenga tus conocimientos técnicos.
    En cualquier caso, es sólo una idea para ahorrar combustible y utilizar la energía que el propio movimiento del coche genera. Los que sabéis de técnica podéis darle vueltas para que funcione.
    Hace muchos años se me ocurrió proponer a una serie de técnicos, la idea de utilizar el movimiento del mar en las costas para generar energía eléctrica y me dijeron que era imposible por una serie de razones que no supe entender. Pues bien, el otro día leí que se están realizando pruebas para desarrollar esa idea.
    Lo dicho, yo sólo expongo una idea, los técnicos encargaos de desarrollarla.

  • el último xel’naga
    19 de agosto 18:41

    Este sistema es físicamente imposible. Tú propones que el motor haga rotar los ejes de las ruedas, las dinamos eólicas recogen el movimiento de los ejes transformándolo en energía eléctrica que de nuevo retroalimenta el motor. Por el principio de conservación de la energía la cantidad de energía que transmite este motor a cualquier otro sistema y en cualquier forma es siempre la misma en teoría (luego explico lo de "en teoría"). Por ejemplo, imagina un motor alimentado por una pila que está moviendo un eje. A su vez este eje mueve una dinamo que transforma el movimiento del eje en energía eléctrica. Pues el voltaje resultante debería ser igual al voltaje de la pila que alimenta el motor por el principio de consevación de la energía. Sin embargo, esto no ocurre. ¿Por qué? Por el rozamiento, que hace perder energía de transmisión en forma de calor. Si intentamos sustituir la pila por el voltaje resultante de la dinamo, para crear una retroalimentación. La energía entrante es superior a la resultante. Luego el sistema va perdiendo energía y fuerza hasta apagarse. Eso es lo que le pasaría a tu coche.
    Espero haberte sido de ayuda. Y no te preocupes, porque ha sido mucha gente la que ha pensado como tu y también ha propuesto sistemas de este estilo de retroalimentación. Si vas al instituto y tienes dudas, puedes preguntarle a tus profesores de física.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información