Nuevo modelo de negocio para discograficas/cantantes/SGAE

¿Por qué se venden menos discos de música debido al auge de internet?
Según la SGAE es porque somos unos piratas.

Pero hay otra explicación:
Ahora, gracias a internet, la gente se puede bajar el disco y escucharlo antes. De ésta forma el cliente se da cuenta de que el disco trae únicamante 1 o 2 canciones que merecen la pena. ¿Va a pagar el cliente 20 € por un disco con 1 o 2 canciones que merecen la pena? La respuesta es NO. Así que no compra el CD.
Antes de internet, el cliente compraba el CD y se iba a su casa a escucharlo, para descubrir que se ha gastado 20 € en un CD del que sólo le gustan 1 o 2 canciones.


Los españoles cada vez usamos más internet, pero aún somos muy reacios a hacer compras online.


La idea consiste en poner unas pantallas interactivas en las tiendas de venta de música.
En las pantallas tactiles se podrá seleccionar las canciones que nos gusten. La base de datos se podrá ordenar por diferentes criterios (autor, título de la canción, etc...). Habrá una opción para poder escuchar unos 10 segundos de la canción para hacernos recordar cual es y si nos gusta.
Al seleccionar una canción la podremós incluir en el disco, nos aparecerá una pantalla con el número de caniones que ya llevamos añadidas, el espacio libre en disco (en minutos) y el importe de las canciones que llevamos añadidas.

Una vez hayamos terminado de seleccionar todas las caniones que nos interesan, existirá la posibilidad de diseñar la portada y contraportada del CD.Podrémos elegir entre fotos de cantantes o imágenes como paisajes, etc... También podremos ponerle un título al disco. En la contraportada se añadiran automáticamente los nombres de las canciones.

Una vez hayamos acabado de seleccionar las canciones y la portada, existen 2 opciones para el cobro y la grabación del disco:

1) Insertamos las monedas necesarias para el importe, la máquina también podría tener un lector de billetes. Una vez pagado el CD, la máguina realiza la grabación del disco e imprime la portada y contraportada (en caso de que hayamos elegido hacerla). Y listo, tendremos el CD con las canciones que nos gustan de verdad (el número de canciones que hayamos elegido incluir).

2) Una vez hayamos terminado de elegir las canciones y la portada, la máquina nos imprime un ticket con un código de barras.
Vamos con el ticket al mostrador, donde el dependiente usará su lector de códigos de barras, el ordenador que él tiene automáticamente seleccionara nuestras canciones y portada y el dependiente pasará a grabarnos el CD e imprimir la portada. En el ticket figurará el importe que el dependiente nos tiene que cobrar.
Nos podremos quedar con el ticket, así, si a un amigo le gusta el disco, puede ir con el ticket a la tienda y bastará con que el dependiente lea el código de barras para hacernos una copia exacta del disco.


También existirá la opción de hacer la selección por internet, donde eligiremos la música y la portada. La ventaja de hacerlo por internet, es que podremos elegir como imágen para la portada alguna imagen personal. Una vez hayamos terminado de crear el CD existen varias opciones:

1) Pagamos por internet y nos descargamos las caniones y la portada por la que hemos pagado (la portada será gratuita). Con nuestro porgrama de grabación nos grabamos el CD e imprimimos la portada.

2) Al acabar de crear el CD, se nos permite imprimir un código de barras o copiar el número en un papel. Con eso nos dirigimos a la tienda de música más cerana y el dependiente leera el código o introducirá el número. Nos graba el CD e imprime la portada. Este sistema es útil para aquellos que no tengan grabadora o no tengan ordenador y haya hecho la selección en un ciber, por ejemplo.

3) Pagamos por internet e indicamos que queremos enviar el CD a una persona concreta. Introducimos los datos de esa persona (nombre, dirección, etc...). La tienda más cercana al destinatario se hará cargo de la grabación y entrega del CD. Ideal para hacer un regalo :)


Así todos pagarán y cobrarán justamente.
Los autores cobrarán por las canciones que realmente vendan. No como ahora, que hacen una canción que merece la pena y el resto del disco normalmente está lleno de canciones que no merecen la pena, pero al comprar el disco tenemos que pagar por todas. Con este nuevo sistema, si el cantante quiere ganar más, que se curre las canciones.
La SGAE cobrará canaon por lo que realmente consumimos los clientes.
Los clientes pagaremos por las canciones que realmente nos gustan, y no por un CD del que solo nos gustan 1 o 2 canciones.


 


  • 1134
  • 15
  • 9

Creado por

draknan

draknan

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

15 comentarios

  • loren4e
    12 de enero 15:32

    La gente no compra tantos articulos de música y demás categorias porque los precios están relativamente altos, los precios son muy caros y aunque queramos discos originales la verdad que habría que reunir un dinerito para comprar.

  • trouxx
    05 de septiembre 16:55

    Esa es la razon de que se baje antes de comprar porque no sabes lo que hay y no te dan opcion para saberlo

  • draknan
    26 de agosto 21:14

    Afortunadamente, al ser reportados como abuso (por contenido ofensivo en este caso), los administradores analizan los posts para ver si realmente son ofensivos.
    En tu caso no lo eran y han procedido a devolverlos a su lugar.

  • draknan
    26 de agosto 21:14

    Afortunadamente, al ser reportados como abuso (por contenido ofensivo en este caso), los administradores analizan los posts para ver si realmente son ofensivos.
    En tu caso no lo eran y han procedido a devolverlos a su lugar.

  • el último xel’naga
    26 de agosto 20:22

    Me acabo de dar cuenta de que también me ha ocurrido los mismo en la idea "TEST DE INTELIGENCIA A LOS ESCOLARES". Estos tres posts tenían en comúnun voto negativo cada uno.

  • el último xel’naga
    26 de agosto 20:17

    Draknan, recuerdas que a mí me pasó lo mismo que a tí pero con aquellos dos problemas que te comenté ("COMERCIALIZAR LA MARIHUANA" Y "HASTA LOS HUEVOS"). Ahora me los han devuelto. También estaban en cuarentena por denuncias de usuarios. ¿No te resulta todo esto un poco extraño? ¿Crees que alguien nos está siguiendo a propósito con el fin de perjundicarnos?
    Gracias.

  • draknan
    26 de agosto 16:02

    Gracias por la aclaración, admin :)

  • draknan
    22 de agosto 19:51

    De nada.
    Para mi que se trata de un problema técnico de la web.
    Los contadores de Ideas y Problemas en la página principal no van, por ejemplo.

  • el último xel’naga
    22 de agosto 19:48

    No tengo nada al respecto en la dirección de correo electrónico. He enviado un e-mail a info@ideas4all.com. Esperaré hasta entonces. Muchas gracias Draknan.

  • draknan
    22 de agosto 19:36

    Pues los he buscado y no los encuentro.
    Lo único que se me ocurre es que los administradores los hayan retirado por considerarlo un temo no apropiado.
    Otra opción sería que alguien lo haya reportado como abuso por parecerle un tema ofensivo.
    En todo caso los administradores deberían haberte enviado un email (al email con el que te registraste) e informarte de ello.
    ¿Has consultado tu email?
    Si no tienes correo respecto a ese tema, entonces envía un email a bugs@ideas4all.com o a help@ideas4all.com con tu problema para que te lo solucionen.

  • el último xel’naga
    22 de agosto 19:09

    Perdona Draknan, quisiera saber si me podrías ayudar en el siguiente asunto:
    Resulta que dos de mis cuatro problemas han, literalmente, desaparecido. Tanto de mi cuenta como del menú "Problemas>Ver Problemas". Se trata de los problemas "HASTA LOS HUEVOS" y "COMERCIALIZAR LA MARIHUANA". Los puntos de Brain-Fu conseguidos tanto por el problema en sí, como por los votos a favor y los comentarios también han desaparecido. ¿Sabes si te han desparecido a ti también los puntos por los comentarios?¿Encuentras tú dichos problemas?¿Tienes idea de por qué puede ocurrir esto?
    Muchas Gracias a Draknan y a todo aquel que me ayude.

  • draknan
    21 de agosto 19:50

    Lo reconozco, yo también tengo cosas piratas. Pero si algo me gusta y está a un precio razonable, lo compro. Como videojuegos, etc...

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información