Armarios, altillos y estanterías de cocina de altura regulable

Las cocinas suelen tener una serie de armarios y cajones en la parte inferior y más armarios y altillos en la parte superior. Normalmente estos armarios superiores están pensados para poner los platos y los vasos, en otros armarios colocamos cajas de cereales, botes, tarros, bolsas, etc... Cuando una persona es joven puede encaramarse donde sea para alcanzar aquello que está inaccesible en el fondo de estos armarios pero a medida que se hace mayor esta tarea no es tan fácil. También está el problema de personas que se cambian de casa donde la cocina ya está instalada y tienen que ingeniárselas para tenerlo todo accesible. Por no nombrar las personas que por los motivos que sea tienen sus funciones motices mermadas.

Propongo un sistema para alcanzar aquellas cosas inaccesibles que están en los fondos de armarios de las cocinas, estanterías o armarios de dormitorio. Este sistema es muy parecido al escalerillas que algunos vehículos tienen para acceder a ellos. El sistema es un sistema mecánico retráctil compuesto por unos brazos articulados y unos muelles que, tirando de la parte inferior de la estructura salga y baje toda la estantería con su contenido hacía fuera. Para recogerla, con un simple y suave movimiento de mano se sube la estructura.

La estructura en vez de colocarle muelles se puede hacer de forma pneumática que le dará más suavidad de movimientos.

Gracias.
  • 1633
  • 5
  • 15

Creado por

astroelectronic@

astroelectronic@

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • astuledano
    15 de enero 21:29

    buena idea, está muy desarrollada

  • loren4e
    12 de enero 16:21

    Eso me vendría ideal... Creo que queda menos para que existan no creeis?

  • astroelectronic@
    24 de agosto 20:53

    Gracias por el aviso. Ya está solucionado.

  • el último xel’naga
    24 de agosto 19:30

    Por cierto, en el título de la idea has puesto "Amarios" en lugar de "Armarios".

  • el último xel’naga
    24 de agosto 19:12

    Me lo estoy imaginando y me parece una idea treméndamente buena.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información