Papelera de seguridad para entidades bancarias

Muchas de las operaciones que se hacen en un cajero automático de una entidad bancaria suelen llevar asociados extractos en papel. Normalmente el cajero pregunta si se quiere extracto o no pero en otras operaciones no hay opción y el cajero extrae un extracto que solemos romper y tirar a la papelera. En dicho extracto viene una información privada del usuario.

Propongo un modelo de papelera, parecido a una urna de elecciones. Una caja metálica con una ranura para deslizar en su interior el extracto o el papel que se desee tirar. Además tendrá una cerradura con una llave para que solo sea manipulable por el personal del banco. Esta documentación debería ser destruída por el servicio de protección y eliminación de datos de la misma entidad bancaria.

El hecho que la caja sea metálica es para que en caso que se introduzca un papel ardiendo no propague el fuego. Además la ranura impide que el fuego consuma oxigeno con lo que se autoextinguiría.

Gracias.
  • 864
  • 7
  • 12

Creado por

astroelectronic@

astroelectronic@

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • reximes
    18 de enero 13:28

    Buen aporte deimos. Tienes mi voto+.

  • astuledano
    14 de enero 19:17

    que bueno, para guardar la seguridad del cliente

  • loren4e
    12 de enero 16:41

    Me parece muy bien, y así nos ahorramos el estar rompiendo nuestros datos para que no quede nada...

  • astroelectronic@
    25 de agosto 19:38

    Si alguien se lleva o no el papel a su casa ya es harina de otro costal. Personalmente creo que si en los recintos donde se encuentra el cajero automático se pusiera este tipo de papeleras serían ampliamente empleadas.

    Con respecto a que alguien encontraría la manera de sacar un papel no ha de ser necesariamente así. La papelera puede tener una trampilla interior por donde taponar la ranura por dentro. Además se puede hacer profunda de manera que sea más difícil extraer un papel. Incluso se puede hacer de manera que solo se vea una ranura en la pared y el resto de la papelera esté al otro lado, donde no tiene acceso el público.

    Gracias por los comentarios.

  • franc
    24 de agosto 21:48

    te he dado 1+ pero veo mas factible que te lleves el papel a casa ya que te fiarias y alguien encontrria la manera de sacarlo

  • astroelectronic@
    24 de agosto 20:58

    Personalmente no podría la trituradora de papel porque tengo la mala experiencia que todas se atascan tarde o temprano, así que el triturado lo dejaría para la planta de reciclaje, así solo se hace el trabajo una vez y se ahorra energía y mantenimiento.

  • el último xel’naga
    24 de agosto 19:19

    Estaría bien que la urna incorporara un sistema de autodestrucción como en aquellas máquinas en las que pones el folio y lo corta en varias tiras finas.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información