Cómo boicotear a Pekín sin dejar de disfrutar de los JJOO

El adminisitrador pide dar soluciones en el área de IDEAS , no como COMENTARIO. Ok , me doy por aludido  :-)   :

El problema de cristinavega era:

29/04/2008

¿cómo boicotear a Pekín por el tema del Tibet sin que el mundo pierda la oportunidad de disfrutar de los JJOO?
----------

Bien, recordando el precedente del boicot a la olimpiada de Moscú de 1980 (por el asunto de la invasión soviética de Afganistán), los comités olímpicos de cada estado pueden decidir participar bajo bandera olímpica o bajo la bandera de su comité olímpico , en lugar de bajo bandera nacional. 

Esto es, sin banderas nacionales y sin himnos. Existe precedente, como digo. Cada estado puede decidir hacerlo por su cuenta sin comprometer a los demás (aunque sería interesante que la Comunidad Europea tuviera una toma de decisión en bloque).

Con esto tendríamos la expresion y presión  política de los estados y al mismo tiempo  el deporte en sí mismo no se vería  dañado: se preserva el espíritu olímpico y el olimpismo en su concepción más pura ( aquello de que en la antigua Grecia se olvidaban guerras y políticas cuando se convicaban los juegos....) .

  • 618
  • 1
  • 9

Creado por

kerlonta

kerlonta

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • garufa
    09 de mayo 17:33

    Muchas gracias, Kerlonta, no conocía el antecedente y me parece adecuada la postura. Me parece que muy a menudo deberíamso volver a algunos viejos principios!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información