EXCURSIONES DE REFORESTACIÓN

Creo que sería una buena idea que los colegios organizaran excursiones para que cada niño plantara un árbol en alguna zona recomendada por las autoridades y los ecologistas. Así, se podrían expandir los bosques y reforestar los que fueron destruidos, mientras los niños aprenden a respetar el medio ambiente.

Es más, el usuario “eltelera” y yo creemos que al igual que existe un día del trabajador donde muchos trabajadores tienen el día como no laborable, ¿por qué no un día dedicado a plantar árboles? Y no sólo los colegios sino también las familias y todo aquel que quisiera participar. Podrían otorgar el día libre para que todo el país organizara excursiones de reforestación guiadas por forestales. Estos forestales pueden ser ingenieros de montes, licenciados en ciencias medioambientales, el agente responsable de ese paraje que se pretende reforestar, etc. En un día se plantarían millones de árboles y se daría trabajo a personas con estudios que lo merecen, al menos momentáneamente.
  • 1092
  • 15
  • 28

Creado por

Idea grupal
eltelera

eltelera

el último xel’naga

el último xel’naga

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

15 comentarios

  • gonres
    01 de febrero 20:06

    Si es buena idea yo le agregaría que los ayuntamientos donaran ese día autobuses gratuitos con material palas, guantes,y por supuestos bocadillos .También en las residencias de ancianos como manualidades encargarse de reciclar y componer tetrabik con tierra y semilla y luego recogerlo los colegios.

  • gonres
    01 de febrero 20:06

    Si es buena idea yo le agregaría que los ayuntamientos donaran ese día autobuses gratuitos con material palas, guantes,y por supuestos bocadillos .También en las residencias de ancianos como manualidades encargarse de reciclar y componer tetrabik con tierra y semilla y luego recogerlo los colegios.

  • uno
    uno
    11 de abril 20:54

    Muy buena tu idea,imagino ademas el vinculo que cada individuo crearía con el medio ambiente,algo como si te metes con el arbolito te estas metiendo conmigo chaval,je! voto +

  • el último xel’naga
    26 de enero 12:24

    Muchas gracias alemana.

  • alemana
    26 de enero 08:03

    Es una magnifica idea,lo comentare en el cole de rober,que aunque son discapacitados,es una buena terapia para ellos tambien,me a gustado mucho.Es bueno participar en actividades conjuntas. Tienes mi voto+ y mi apoyo saludos

  • astuledano
    13 de enero 18:42

    muy buena idea, lo simple que es plantar un arbol y luego lo maravilloso que es!

  • dyrecto
    12 de diciembre 03:18

    En algunos países los planes de reforestación tienen un mayor subsidio si la reforestación es realizada con especies arbóreas autóctonas

  • rents14
    26 de noviembre 18:10

    Saludos ideators,

    Una pequeña sutileza que me gustaría remarcar; para mi existe una diferencia entre "reforestar" y "restaurar", y prefiero eminentemente la segundo; ya que en la primera no se especifíca si es una especie propicia para plantar en la zona, y en la segunda palabra implícitamente se entiende que tienen que ser árboles que previamente se encontraban ahí.

    En otro post pongo algunas asociaciones que en México se encargan de ello. Eltetera esta cruzada nacional ya fue implementada en mi país (6 millones de árboles en un día, y en algún país de Europa del Este quieren superar esta marca). España debería ponerse las pilas pq están muy mal en el protocolo de Kyoto.
    Saludos

  • el último xel’naga
    26 de noviembre 15:05

    Saludos merry. Muchas gracias por el comentario.
    Por eso mismo que propones eltelera pensó en que las plantaciones fuesen guiadas por expertos. Si la naturaleza no puede proveer de suficientes condiciones para la vida a los nuevos árboles, y proporcionarlas el ser humano resulta demasiado caro, habría que plantearse si realmente merece la pena. Yo confío en que se encuentren los medios adecuados para la ampliación de los bosques.
    Hasta pronto.

  • merry
    26 de noviembre 11:51

    Me parece muy buena idea. Pero hay que mejorarla. He visto en varias ocasiones, a niños de un colegio plantar árboles. Unos meses despues, he visitado la zona y no quedaba casi ninguno vivo.
    El transplante de árboles requiere mucho cuidado, no vale con ponerlo ahí y olvidarte.
    Por tanto, no se trata de hacer un día de plantar árboles. Hay que concienciar, para que, sobre todo al principio, se vaya una o dos veces a la semana a cuidar el árbol plantado, regarlo, limpiar y proteger, etc. Porque de otro modo (como en muchas cosas) estamos empleando millones de euros en una gesto bonito, pero que no soluciona nada.

  • eltelera
    26 de noviembre 02:29

    Es un placer colaborar contigo,un saludo.

  • el último xel’naga
    26 de noviembre 02:14

    ¡FANTÁSTICO ELTELERA! Me parece una aportación genial. Existe el día del trabajador donde muchos trabajadores tienen el día como no laborable, ¿por qué no un día dedicado a plantar árboles? Y no sólo los colegios sino también las familias y todo aquel que quisiera participar. Podrían otorgar el día libre para que todo el país organizara excursiones de reforestación. En un día se plantarían millones de árboles. Aunque quizá tanta gente no quepa el mismo día y debería repartirse entre la semana.
    De hecho, te invito a participar como co-ideator para añadir tu aportación y mi nueva ocurrencia. ¿Aceptas? Espero tu respuesta.
    Un saludo y muchas gracias.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información