Casco de moto con radio integrada

He visto grandes motos que incluso tienen radio, algo que no tiene mucho sentido ya que es imposible escuchar nada con el casco puesto y además cuando vas circulando.

Creo que una buena idea sería incorporar altavoces integrados y dentro del propio casco para escuchar la radio, que además si se intregra un pequeño micro en la parte de la boca se podría convertir en un intercomunicador entre el conductor de la moto y el paquete y no tener que llevar ese microfono de operador telefónico, bastante incómodo.
  • 3291
  • 22
  • 11

Creado por

nikita

nikita

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

22 comentarios

  • asione
    05 de julio 12:40

    Creo que oír música conduciendo la moto no sería muy idea, no? más que nada por aquello de que además del ruido del motor, viento y demás interferencias que ya complican en ocasiones oír una ambulancia (por ejemplo), le estarías sumando la música.

    PD: Todo esto para ciudad, porque por carretera, bien es cierto que es mas complicado que te piten o pilles una ambulancia, policía, etc….. (todo esto si no vas haciendo el loco, claro ;) )

    Un saludo!

  • loren4e
    12 de enero 16:58

    No seria eso poner en peligro al piloto y restar atención o que pueda ser advertido por señales acusticas?

  • ohm
    ohm
    23 de septiembre 17:59

    Lo que está claro es q escuchar música sería peligroso... asíq limitemos su hipotético posible uso a comunicarse con el paquete :P

  • nikita
    05 de septiembre 12:29

    Gracias budita!! es que me da la impresión de que no me he debido explicar bien. Yo no hablo de cascos sino de ALTAVOCES integrados, no de llevar algo metido en las orejas.

  • Budita
    05 de septiembre 11:44

    Prometí informarme y... voilà! Actualmente, tal y como comentáis algunos de vosotros, está prohibido utilizar aparatos que se introduzcan en las orejas, así como soltar las manos del volante/manillar, pero en lo que respecta a altavoces integrados en el casco NO existe ninguna regulación vigente que lo permita o lo prohíba. Por tanto, NO podrían ponerte una multa si te pillaran escuchando música a través de unos altavoces integrados en el casco.
    Cierto es que estos aparatos NO están expresamente homologados, pero al no existir una legislación expresa para esto, tampoco están prohibidos.

  • Faustomad
    05 de septiembre 11:22

    Hola Nikita,
    En la actualidad conducir con cascos está prohibido. En cierto modo tiene su lógica porque con un volumen adecuado puedes escuchar la rádio, así como el tráfico (Señales acústicas, peatones, policias...) pero cuanta gente no tiene ese sentido común para el volumen...? La idea es buena, pero un poco peligrosa.

  • Faustomad
    05 de septiembre 10:39

    Hola Nikita,
    En la actualidad conducir con cascos está prohibido. En cierto modo tiene su lógica porque con un volumen adecuado puedes escuchar la rádio, así como el tráfico (Señales acústicas, peatones, policias...) pero cuanta gente no tiene ese sentido común para el volumen...? La idea es buena, pero un poco peligrosa.

  • Budita
    03 de septiembre 17:41

    A mí me consta que existen ya cascos con altavoces, micrófono y Bluetooth, tanto para comunicarte con tu acompañante o con otros motoristas, como para escuchar música.
    Que existen, es un hecho y una realidad; de lo que no estoy segura del todo es de que sean legales, pero me informaré, ya que una compi mia tiene uno.

  • nikita
    02 de septiembre 11:04

    Pues lo puedes encontrar intercomunicadores en cualquier tienda de motos....

  • ohm
    ohm
    02 de septiembre 06:54

    Pues a mi la idea me parece GENIAL... para comunicarse con el paquete. Leonardo NNOO está prohibido HABLAR con la persona que te acompaña durante el viaje. Está prohibido SUJETAR algo con las MANOS que te perjudique en la conducción, o aquellos ACCESORIOS de audio que eviten que puedas escuchar bien los sonidos externos (avisos, peligros, etc.).
    Por lo que un sistema (que de hecho me suena q ya existan y que algún conocido lo tenga) que te permita hablar con la persona que lleves de paquete, no tendría xq estar pohibido.
    Después de todo, los manos libres que no incluyan auriculares siguen estando permitidos... por algo será

  • leonardodv
    01 de septiembre 18:20

    A ver, Nikita: ES-TÁ PRO-HI-BI-DO. Al igual que a los camioneros, les prohiben usar las emisoras que, hasta hace poco, llevaban todos los camiones y a los conductores se nos prohibe el uso del móvil, ningún motociclista puede llevar sistemas de audio en el casco que pueda distraerles de la conducción.
    Y yo no dicto las leyes de tráfico.

  • nikita
    01 de septiembre 10:28

    Ya sé que tal vez puede distraer, pero entonces se podría utilizar simplemente como intercomunicador para hablar con el paquete o con otro motoristas, si por ejemplo estas haciendo un viaje. :)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información