AUTOS AUTONOMOS

La energia cinetica producida por un auto en movimiento es alta. mi idea consiste en instalar generadores electricos que abastecan la bateria de los autos electricos que dan poder al motor electrico, para ir generanado energia electrica y recargando la bateria a medida que el auto electrico avanza. actualmente los autos electricos poseen un sistema parecido de generacion de energia pero solo acumulan energia electrica cuando frenan,. me parece que si se agregan mas generadores electricos, en las ruedas, en los ejes y en otros puntos del auto electrico , en algun punto se podria contar con suficiente energia electrica para tener un auto autonomo, que no requeriría de recarga. Entonces, a instalar generadores de energia electrica en los autos electricos.
  • 694
  • 2
  • 12

Creado por

sebastiannfa

sebastiannfa

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • lef
    lef
    10 de septiembre 22:44

    Pero esa idea que ya no existe?, es mas me parece que salio un reportaje en la tele de eso... y ademas creo que por la energia que es posible utilizar, los materiasles de construccion se ven sometidos a variaciones mas livianas para forzar en menor medida la energia necesaria pero pone en riesgo al tripulante por las velocidades que puede alcanzar...
    en cualquiera de los casos, muy buena idea...
    Saludos
    LeF

  • el último xel’naga
    02 de septiembre 12:33

    Este sistema es físicamente imposible. Tú propones que el motor haga rotar los generadores, los cuales recogen el movimiento transformándolo en energía eléctrica que de nuevo retroalimenta el motor. Por el principio de conservación de la energía la cantidad de energía que transmite este motor a cualquier otro sistema y en cualquier forma es siempre la misma en teoría (luego explico lo de "en teoría"). Por ejemplo, imagina un motor alimentado por una pila que está moviendo un eje. A su vez este eje mueve una dinamo que transforma el movimiento del eje en energía eléctrica. Pues el voltaje resultante debería ser igual al voltaje de la pila que alimenta el motor por el principio de consevación de la energía. Sin embargo, esto no ocurre. ¿Por qué? Por el rozamiento, que hace perder energía de transmisión en forma de calor. Si intentamos sustituir la pila por el voltaje resultante de la dinamo, para crear una retroalimentación. La energía entrante es superior a la resultante. Luego el sistema va perdiendo energía y fuerza hasta apagarse. Eso es lo que le pasaría a tu coche.
    Espero haberte sido de ayuda. Y no te preocupes, porque ha sido mucha gente la que ha pensado como tú y también ha propuesto sistemas de este estilo de retroalimentación.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información