SISTEMA DE SEGUIMIENTO EN CONDUCCIÓN

Mi idea trata de combinar las tecnologías automovilísticas Park Mate, permite que el coche aparque solo, y Traffic Assist, conducción automática del coche hasta los 80 km/h (http://www.ounae.com/2006/02/02/el-coche-que-aparca-solo-gracias-al-sistema-park-mate). Cuando varios amigos vamos repartidos en varios coches para hacer trayectos largos por carretera o autovía, se podría fijar al coche que va delante como guía del resto. Es decir, el resto de coches seguirían en fila al primer coche pegados el uno al otro pero manteniendo la distancia de seguridad obligatoria. Esto se realizaría gracias a las tecnologías antes mencionadas, que mediante los sensores del coche y la localización GPS pueden casi conducir automáticamente el coche (el Traffic Assist debería evolucionar a posibilitar su funcionamiento a velocidades superiores). Para mantener el control humano sobre la conducción, solo el primer coche será conducido por una persona. Los posteriores irán siguiendo cada uno a su anterior por medio del ordenador de abordo, el cual seguirá siempre al coche detectado en sus sensores que tiene justo delante. Si somos 12 amigos en 3 coches, solo hará falta que conduzca uno. Luego nos podemos ir turnando.
  • 380
  • 4
  • 11

Creado por

el último xel’naga

el último xel’naga

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • el último xel’naga
    13 de octubre 02:44

    Saludos rents14. Para saciar la curiosidad de mi nick, te cuento que simplemente procede del exitoso videojuego de estrategia para pc "Star Craft". Se espera que su segunda entrega llegue pronto, el "Star Craft II". No sé si lo conocerás...
    Por otro lado, he buscado información de Donald Norman y Edward de Bono. Me llamó mucho la atención unas líneas que describían una de las tesis de Norman: "Los legos nos equivocamos mucho menos de los que los expertos creen, y cuando ello sucede se debe a que las cosas que usamos (desde un dentífrico a una teoría) están mal concebidas y mal diseñadas. Y sin embargo seguimos echándole la culpa a los usuarios (al piloto o a los controladores aéreos en el caso de los accidentes de aviación; a los ingenieros en el caso de una usina nuclear que entra en pánico; a los ciudadanos en el caso de los sistemas políticos que derrapan)."
    Espero poder sacar tiempo para poder leer alguno de sus libros. Sus teorías parecen muy trascendetales.
    Respecto a escribir las ideas en inglés, han sido ya varios los usuarios que han cometido ese error en el momento equivocado pensando que tendrían más éxito. Ahora mismo, la participación hispana es mayor que la de los angloparlantes. Hay muchas más ideas en castellano que en inglés. Aunque en cuanto a los problemas nos sacan una ligera ventaja. Si varios usuarios hispanos no se hubiesen entregado al inglés, quizá les superaríamos también en problemas. Al principio, en la página predominaba el inglés. Ahora ya no tiene sentido escribir en inglés. Quizá luego vuelva a destacar el inglés, ya veremos... En cualquier caso, siempre puedes escribir la idea en castellano y unas líneas más abajo en inglés, como han hecho algunos usuarios. Pero claro, yo lo haría con el castellano delante, para que se vea ese idioma desde el menú "ver ideas". La verdad, es que creo que esta táctica no ha tenido repercusión en sus votaciones.
    Un ejemplo de estos intentos frustrados de publicar en inglés en lugar de en castellano lo puedes comprobar en las dos ideas del usuario "paulo": http://www.ideas4all.com/portal/user/3241-paulo
    El escaso texto de la primera idea estaba en inglés y sin ningún vídeo (ha sido editada). La segunda se posteó en castellano y con el vídeo ya puesto. Compara las puntuaciones.
    Bueno, creo que eso es todo. Hasta la próxima.

  • rents14
    10 de octubre 15:29

    Estimado Xel'Naga (parece nombre maya, jejej)

    Antes era asiduo forero de mi Atleti, pero veo que esto me es más productivo y menos frustrante, jajaj.

    Hablando en serio, no sé si conozcas la obra de Edward de Bono; es un autor que pienso que a ti te molaría bastante. Sobretodo el libro "Lateral Thinking" en donde habla de otra forma de analizar las cosas, no cerrarte a nuevas ideas, etc. Te lo recomiendo ampliamente; ya sea ese libro o cualquier otro (Six Thinking Hats también es muy bueno).

    No sé si ya lograste encontrar algo de Don Norman; su libro famoso se llama "The Design of Everyday Things", en donde hace un análisis de como hay cosas que est´n mal diseñadas (el giro de las puertas, los pomos, los apagadores de las parrillas, etc); es un clásico que una persona como tú debe tener.

    Oye, me recomiendas escribir mis artículos en inglés para que tengan más visitas?? (a mi me da lo mismo un idioma u otro)

    Seguimos compartiendo comentarios, saludos desde Tenochtitlán

  • el último xel’naga
    06 de octubre 01:07

    Muchas gracias por la recomendación rents14. Un saludo.

  • rents14
    10 de septiembre 03:18

    Si te interesa mucho el tema te recomiendo mucho la literatura de Don Norman (gran gurú del diseño), en su último día "The Design of Future Things". Tiene ideas muy parecidas de seguimiento de coches, hacer viajes estilo parvadas, etc; tiene una gran visión

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información