ESTO ES UN FORO... NO UN MÓVIL

imagen
Queridos usuarios:

Supongo que somos muchos los que hemos detectado ides y problemas escritos abreviadamente como si esto fuera un sms de móvil. Por ello, rogaría a todos los usuarios la siguiente consigna que ya se ha hecho popular en muchos foros y que profesa el comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje sms:



Gracias.
  • 1225
  • 15
  • 23

Creado por

el último xel’naga

el último xel’naga

Etiquetas

Archivada

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

15 comentarios

  • justV
    25 de junio 21:20

    me parece una propuesta decente.. esto es una falta de atencion hacia la comunicacion entre los usuarios.. .. que total aca no cobran por publcar mensajes. como los sms..=P
    dejo voto

  • rijimver
    13 de noviembre 19:09

    En general estoy con esta idea, en lo que respecta al formato SMS (en realidad es ser un poco vago y no enriquecer una idea con todo el rico vocabulario que tenemos, que a la postre nos sirve para entenderla mejor), pero dicho esto tenemos que comprender que aqui se reunen muchas culturas y niveles educativos lo cual nos debe obligar a ser mucho más condescendientes con las imperfecciones y modos de comunicar. Tienes mi voto+++

  • DeepRed82
    03 de noviembre 12:09

    Por un lado creo que Ohm ha sido mas bien borde pero tambien parece mentira que por esa chorrada Xel´y Leo os lo hayais tomado tan en serio. Si no tiene luces la chica pues ya esta, no pasa nada, pero discutiendole os poneis a su nivel.

    Respecto al tema de escribir ya es una cosa que depende de cada uno, el lenguaje cambia con el tiempo asi como la forma de escribir, el Español actual no es mas que el producto de haber ido evolucionando de otros idiomas precisamente a base de cambios que la gente le ha ido dando. No me parece correcto que la gente escriba en mayusculas ni que escriba como si esto fuera un movil, pero tampoco me parece condenable.

    Hay gente que habla a gritos y algunos que se comen las palabras y aunque no nos gusta, no les ponemos un bozal por eso siempre que nos hablen con educacion. La verdad es que lo unico que podemos hacer es apelar al civismo de quien nos habla para que por su propia voluntad nos hable/escriba de una manera comprensible y menos brusca.

  • mcbollo
    24 de noviembre 11:55

    He intentado leer los comentarios pero finalmente decidi dejarlo cuando deje de entender lo que poniais. Independientemente, voto positivo por mi parte. Las ideas bien escritas son mas faciles de entender para todos los demas.

  • rlworldes
    29 de octubre 19:54

    Estoy totalmente de acuerdo, es una lastima que se permita la utilizacion de este tipo de escritura, poco a poco además de no saber hablar tampoco sabran escribir, que lastima con lo bonito que es nuestro idioma.
    por cierto no se escribir catalan pero lo entiendo y tambien es muy bonito

  • ciudadano
    22 de octubre 15:40

    De acuerdo con el comenterio. He incluido como idea la posibilidad de tener encuenta la redacción a la hora de valorar cada idea

  • el último xel’naga
    08 de septiembre 15:45

    Aquí nadie se ha picado, Ohm. Has sido tú quien ha arremetido contra nosotros faltando el respeto. LeonardoDV y yo nos lamentamos de tu actitud pero no nos irritamos. Para intentar pasar por una persona políglota le tienes muy poco respeto a las lenguas y menos todavía a sus hablantes, algo que se suele aprender a la vez. No se cuantos idiomas crees conocer, o mejor dicho si escribes siquiera alguno, pero te recuerdo que el lenguaje sms no es un idioma.

  • leonardodv
    07 de septiembre 18:59

    ja ja ja. No ha entès gens. La "culta", que parla diversos idiomes. Si, per telèfon, castellà (i mal) i a crits. Que t'he escrit "fresita"? Ni puta idea. però tia...Que et fiques? T'han canviat la medicació? Digues-me'l, que tinc un amic veterinari que igual et pot ajudar....

  • leonardodv
    07 de septiembre 18:48

    Xel'Naga: Jo t'entenc. El missatge és per a "fresita" que, com escriu perquè ningú l'entengui, a veure si és capaç d'entendre'ns. Suposo que caminarà buscant un traductor on-line. Aquesta és la usuària de la qual et parlo en el primer comentari d'aquesta idea. Jo, si no t'importa prefereixo el castellà. Em defenso millor i tu ho escrius igual de bé. Però si vols posar una mica que ella potser no entengui, ho poses en Valencià. Gràcies.


  • ohm
    ohm
    07 de septiembre 02:57

    Jajajaj... no sois un poco mayorcitos ya para picaros con estas tonterías? a mi habladme en lo q queráis, por q sí nabito, tb hablo catalán (y probablmente unos cuantos idiomas más q vosotros, pero ese no es el caso). El q se pica, ajitos come..... me quedo por aquí abreviando, muy a vuestro pesar ;) muack

  • el último xel’naga
    07 de septiembre 01:51

    Quina llástima que tothom no puga entendre el compromís pels demés. Per cert, això també es gratis./ Que lástima que todo el mundo no pueda entender el compromiso por los demás. Por cierto, eso también es gratis.
    ¿Cóm preferixes que escriga?/¿Cómo prefieres que escriba?

  • leonardodv
    06 de septiembre 20:43

    @ Ohm: Ets la persona més mal educada que he vist mai. contestar als teus comentaris és caure tan baix com tu... T'asseguro que puc ser mes malament educat que tu. Però no vull caure en l'insult. Parafrasejant les teves paraules: Escriu bé qui pugues, no qui vol.
    ¿No lo entiendes fresita? Es catalán.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información