Microcreditos concedidos por ancianos a los emigrantes que viven en su barrio

 En muchas ciudades españolas conviven en los mismos barrios, ancianos y emigrantes de todo el mundo.
Son grupos que no se relacionan practicamente. Los ancianos no tienen mucho que hacer que sea interesante y a los emigrantes les vendría bien un poco de ayuda en forma de microcréditos y el interés de sus vecinos por sus iniciativas de trabajo.
La idea es crear unos pequeños locales donde los ancianos aporten pequeñas cantidades a negocios que los emigrantes quieran realizar.
La descripción de los negocios estaría colocada en un tablón de anuncios de forma resumida y legible.
Una persona llevaría el control de estos locales favoreciendo el acercamiento entre estos dos colectivos. Podría estar formada por entidades que, como La Caixa, trabajan con microcréditos.
Las cantidades que pondrían los ancianos no serían mayores de 50 euros y las recibirían con un interés normal en poco tiempo (semanas).
Los ancianos podrían seleccionar la idea de negocio que mas les guste o a la persona que quiere ayudar.
Con las aportaciones de varios ancianos podría una persona recibir un microcrédito de hasta 300 euros que iría pagando semana a semana en un año como máximo.
Creo que con la puesta en marcha de esta idea se dinamizaría la vida de estos barrios y los emigrantes percibirían mucho cariño y aceptación por parte de la comunidad donde han llegado a vivir.
Un saludo.
  • 309
  • 1
  • 9

Creado por

emprendedor

emprendedor

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • JJPARTIZIPA
    04 de septiembre 10:49

    Buenas,

    Interesante idea, pero justamente lo que comentas es lo que estamos construyendo en partizipa.com. Estamos dotándo la plataforma de un apoyo legal, de una firma electrónica de contratos entre la gente que aporta su proyecto y quienes piden ayuda para su negocio, ..etc. La idea es que partizipa.com evolucione a la nueva banca del futuro, la banca 2.0, una banca gestionada por los propios usuarios. Así, si una persona dipone de dinero puede apoyar a otros que dispongan de un proyecto interesante. De esta forma, en lo que llamamos el P2C Lending hemos conseguido financiar varios proyectos y próximamente facilitaremos la posibilidad de que puedan existir microcréditos.

    Esta idea es 100% española y buscamos el apoyo de todos vosotros para llevarla acabo, de hecho cualquier colaboración es bienvenida en esta dificil tarea de innovar y buscar nuevas formas de poder gestionar el apoyo de ideas y proyectos.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información