SUPERMERCADOS AGRARIOS

  Todos sabemos del alto precio de productos agricolas actualmente.  Hay una gran diferencia entre el precio de origen y el final, debido en su mayoria a los intermediarios.  Apoyar de alguna manera a cooperativas agricolas para que creen sus propios supermercados en la ciudad, y que podrian ser supermercados muy basicos pero que lo economico del precio lo hiciera muy atractivo.
  • 1313
  • 9
  • 29

Creado por

fredo

fredo

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

9 comentarios

  • holmes
    24 de noviembre 23:48

    Fredo, sinceramente no es que sea una buena idea sino que es indispensable para sacar al sector agrícola del pozo sin fondo en el que se encuentra. Ahora bien, en el momento que de este modo se incrementaran los margenes del agricultor, deberían desaparecer igualmente las ayudas directas a estos, me refiero a la PAC o al gasóleo bonificado.
    Te voto positivo. Por cierto disminuiría la inflación por la rebaja en los precios de los alimentos.

  • astuledano
    12 de enero 21:36

    una buenisima idea , que podria mejorar la situacion de la agricultura en españa!!

  • loren4e
    12 de enero 19:21

    En mi pueblo una empresa hace esto, es muy rentable ya que los precios son muy economicos y los frutos de lo mejor.

  • toryxar
    12 de enero 15:27

    buenas, jamptype. Ehhh bueno ahora no tengo tiempo para contestarte debidamente. Lo haré directamente a tu perfil por no atestar esta idea de debates. Es muy deprorable en muchos aspectos el proteccionismo económico pero piensa que, por ejemplo, el libre mercado es el que hace que se compren sardinas importadas de china porque es más barato que comprarlas aquí. El libre mercado (y me refiero al libre mercado en sus consecuencias más severas) arruina la economía local, ya que los pequeños productores no pueden competir con las grandes empresas.

  • toryxar
    08 de enero 18:16

    Aquí hay buenas ideas. En alemania algunos pequeños cultivos de tomates ofrecían la posibilidad de ir a coger las frutas y hortalizas allí. Me explico: Los clientes iban hasta la granja y cogían una cesta, se acercaban a las tomateras, etc y se cogían lo que querían. Luego salían y lo pagaban a un precio mucho más bajo que el del mercado. Aunque comiesen algo sin pagar o lo robasen seguía siendo rentable. Esto funcionaba más o menos porqeu se hacía a pequeña escala y era más que nada una excursión familiar. El problema es la separación de la ciudad del campo.
    Tienes mi voto de buena idea!
    Por cierto, jamptype, ¡CUIDADO CON EL LIBRE MERCADO!

  • moria
    05 de septiembre 11:48

    Fantástico! Ojalá que logren mejorar la situación

  • draknan
    04 de septiembre 21:35

    Ya se ha empezado a hacer: http://www.mitele.telecinco.es/informativos/economia/39328.shtml

  • moria
    04 de septiembre 20:24

    Pues la verdad es que sería estupendo encontrar una forma de corregir la enorme diferencia que hay entre los precios que se le pagan al agricultor, y los que acaba pagando el consumidor en el supermercado. No tiene mucho sentido. Hace años no había una diferencia tan enorme. Tengo conocidos en Valencia, que cultivan la naranja, y se te ponen los pelos de punta con las historias que te cuentan. Dedicarse a esto hoy en día es casi ruinoso. De hecho muchos solo sacan ya lo comido por lo servido, y se plantean cambiar de tercio. La naranja se la están pagando a muchísimo menos la arroba de lo que la pagaban hace 20 años (mo exagero!), y sin embargo, ¿Cuanto nos cuesta a nosostros un kilo?

  • ferni
    04 de septiembre 20:07

    O estos mismos agricolas vendiendo directamente al consumidor por Internet. Hago mi pedido y me llega a mi casa.
    Los agricultores tendrian que tener una ruta de entrega de pedidos.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información