Adaptar el sistema de los aerogeneradores a los ejes de los trenes para conseguir energía

Pues aprovechando el movimiento continuo de los trenes se podría producir energía utilizando el sistema de aerogeneradores que vemos hoy en dia en nuestros campos.
No creo que fuera muy dificil realizar el experimento, ya que no tendríamos mucho  problema de espacio para colocar el "aerogenerador adaptado a los ejes del tren" porque un aerogenerador de los de hoy en día sería posible transportarlo en un vagón; y aprovechando la catenaria se podría facilmente transportar la electricidad producida.
Tengo entendido que los aerogeneradores de hoy en dia permiten producir en circunstancias normales 1,5 mw... ¿cuantos trenes circulan por el mundo?

Un saludo y ojalá sea viable!
  • 894
  • 10
  • 8

Creado por

Notebook

Notebook

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • rickirahn
    21 de febrero 23:49

    Quise decir DEBERIA. Fué un error de tipeo.

  • rickirahn
    21 de febrero 23:48

    Bueno. Yo si soy ingeniero y he estado pensando es esto. Si funciona una turbina eólica estacionaria, produciendo energía de sobra, restando las pérdidas por fricción, también devería funcionar una turbina eólica móvi montada sobre un tren eléctrico, aprovechando las corrientes aerodinámicas. Todo dependería del diseño de la turbina, claro. Yo he pensado en una turbina-generador eólica de poca resistencia al avance del tren, similar en su forma a una turbina aeronáutica.

  • danytriall
    22 de mayo 00:15

    Si pones un aerogenerador encima de un tren, éste frenará al tren y el tren consumirá más (tanto más como el aerogenerador produzca, añadiendo las pérdidas)

    ES INSOSTENIBLE. Un abrazo!

  • Creatio
    23 de enero 18:35

    Aaaaaaaaa ya entendí XD

    me costo un poco...

    Suena buena como idea... Naturalmente, el tren gastaría más energía al iniciar su marcha, pero luego, por inercia, el sistema se mantendría andando =)

  • astuledano
    14 de enero 15:42

    es cierto, necesitamos el apoyo de un experto

  • loren4e
    12 de enero 19:20

    Una pena que no pueda cumplirse, seguid creando ideas para mejorar el planeta, animo.

  • el último xel’naga
    08 de septiembre 14:43

    Querido Notebook:

    ¿Cuál es el espíritu de la página?: ¿soñar?, ¿adivinar las tecnologías del futuro?, ¿jugar?, ¿compartir conocimientos y buscar motivaciones para aprender?, ¿ofender al resto de usuarios como hace “Seader” (hazle una visita a este usuario)?, ...

    Cada uno puede interpretar el espíritu de la página como quiera. De hecho, te podría decir un nick de usuario para identificarlo con cada pregunta. El problema es que entender el espíritu de la página de forma distinta por los usuarios puede generar diferencias entre los propios usuarios. Para mí, esta página me permite compartir conocimientos y me motiva para seguir aprendiendo y recordar lo ya aprendido. Si tengo dudas pues busco información en Internet. Si veo imposibilidades o errores en las ideas de los demás usuarios se lo comunico porque considero que le hago un favor al usuario. Esto lo pienso porque tiendo a pensar que cada usuario escribe su idea con un convencimiento absoluto sobre su posibilidad, es decir, de forma seria.

    Sin embargo, parece que no todo el mundo piensa igual. Parece que hay gente que se cree que el espíritu de esta página es soñar y jugar un rato. Cuando detecto alguno de estos usuarios confío en que se tome la web en serio, pero no es así. Yo les comento con educación los errores de su idea y después me encuentro con que se han enfadado conmigo por habérselo dicho. Bueno, pues quien no sepa aceptar las críticas a sus ideas y problemas es que ha interpretado el espíritu de la página de forma muy diferenta a mí. Quizá existan usuarios que pretendan soñar y jugar pero a la vez aparentar que se toma esto seriamente.

    La frase sentenciadora “este sistema es físicamente imposible” es la pura expresión de la realidad. Es la frase que a los errados les debería hacer reflexionar un momento pero parece que eso no importa, porque mientras no se tome nadie en serio esta página nadie sentirá vergüenza de cargarse el verdadero espíritu de la página. Si yo quisiera cargarme el espíritu de la página no hubiese dedicado todo el tiempo que he necesitado para escribirte este comentario. Ni tampoco otros comentarios a otros usuarios que en el word ocupaban una página entera. O comentarios tan extensos que los he escrito como ideas remitiéndoselas al usuario interesado.

    Por cierto, tu idea es muy parecida a la de la usuaria “jidelca” titulada “coches movidos por energía eólica”. Su propuesta es la misma pero con los aerogeneradores en los ejes de los coches. También le expliqué que el sistema era no rentable y también le sentó mal. Que alguien me explique por qué, yo no lo entiendo. Gracias.

    Para invitarte a la reflexión y que no me juzgues como una persona que no soy realmente, voy a votarte la idea como buena. Quizá yo no sea tan destructor como piensas. ¿Cómo entiendes esto último?

  • Notebook
    08 de septiembre 12:25

    Bueno, tal vez tengas razón aunque mi idea no era la de montar molinos en los trenes sino que la fuerza del viento fuera sustituida por el movimiento de las ruedas del tren.
    Por cierto, los trenes al día de hoy reciben la electricidad en movimiento.
    También decirte que con frases sentenciadoras como "este sistema es físicamente imposible" te cargas todo el espíritu de la página, un saludo

  • el último xel’naga
    04 de septiembre 23:06

    No soy ingeniero, pero no, no es viable. Este sistema es físicamente imposible. A pesar de que las aspas girarían cuando cuando las golpé el viento también infringirían una fuerza de resistencia sobre el molino eólico dificultando el avance del tren. Por el principio de conservación de la energía, la energía de avance perdida por el tren sería la misma que la generada por las aerodinamos. Cuanto más rápido viaje el tren más viento acelerará las aspas para generar más electricidad, pero más resistencia opondrá el mismo viento a su avance ya que choca con más fuerza contra las aspas. De hecho, la energía resultante sería todavía menos debido a las fuerzas de rozamiento, pues cuando se conduce electricidad por lo cables una parte se pierde en forma de calor.
    No te preocupes, porque ha sido mucha gente la que ha pensado como tu y también ha propuesto sistemas de este estilo de retroalimentación.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  • moria
    04 de septiembre 20:20

    Desde luego, si es viable, suena bien. No tengo ni idea de si tecnológicamente es posible... ¿Algún ingeniero nos ilumina? ;-)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información