Mejores Seres Humanos

Creo que los mexicanos como sociedad tenemos muchos problemas, pero realmente que sociedad o pais no los tiene?.
La respuesta es que todos como humanos y personas somos inperfectos y nadie nace sabiendo, la mejor herramienta que tenemos es nuestra experiencia, pues soló de está forma es como aprendemos, pues alguien puede aconsejarte y dar opiniones, pero realmente pareciera que nosotros los humanos no aprendemos de los errores de los demás, pareciera que tenemos que experimentar las cosas por nosotros mismos para entender y comprender lo realmente importante que es la vida.

Pero de que se trata la vida?
En mi opinión personal lo que se trata la vida es de vivirla, es una respuesta muy simple y tal vez insatisfactoria para algunos o algo que todos sabemos, pero si entonces todos los sabemos, porque siempre vivimos en el pasado y reprochandonos si hicimos o no algo, si cometimos errores o todo el tiempo enojados?.
La respuesta que tengo yo a estó, es que los humanos estamos aquí para experimentar, pues en mi experiencia personal yo me decia siempre que la vida se va rapido y hay que dar lo mejor de si siempre, pues cada segundo o minuto es unico e irrepetible y nunca en mi vida volvere a tener la edad que tengo ahora, lo gracioso de estó es que mis actos y mi actitud no eran coherentes con lo que me decia o sabia, no fue hasta que por ciertas razones de la vida me sentia vacio, la vida para mi dejo de tener sentido, aveces queria morir y cai en una fuerte depresión, sentia que todo estabá encontra mia, deje de ser productivo y encerrarme en mi cuarto y alejarme de los demás.

Hoy no puedo decir que no me arrepiento de nada en mi vida, pero puedo asegurar y casi jurar que aparentemente está experiencia que ha sido tan terrible, no soló es eso, sino que esa terrible experiencia tiene un mensaje implicito que no podia ver, porque siempre pensaba en todo lo malo que resultaba esto para mi y lo terrible que me sentia..... Esé mensaje o aprendizaje fué tan grande que no soló comprendí el valor y la importancia de la vida, sino que le di sentido a mi existir.

Despues de todo estó soló quiero agregar, que la experiencia es algo muy valioso y que pocas veces aprendemos el mensaje, pues tendemos a repetir esos errores, lo que yo puedo decir es, equivocate siempre, equivocate 100 veces si es posible, veras que la vida no soló se trata de ganar, porque nosotros no competimos contra nadie, competimos con nosotros mismos, de lo que se trata es ser mejores seres humanos en todo aspecto y sentido, se trat de ser mejores que ayer, se trata de constantemente ir mejorando y nunca parar, porque nunca terminamos de aprender, no pretendas saberlo todo, hay que dejar la soberbia a un lado y dejarnos ser, veras que la vida te sorprendera.

Así que si vives una mala experiencia o pasas por un momento malo, no veas soló tu sufrimento, talvez la vida trata de decirte algo y por concentrarte en todo lo malo o lo mal que te sientes no puedes ver el mensaje que trata dedarte.

Que más cierto hay que "nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde", asi que mejor no veas lo que sientes que le falta a tu vida, porque no mejor te enfocas en lo que tienes y entenderas que eres afortunado, así tus carencias se veran ensombrecidas por toda esa abundancia que ninguna fortuna puede comprar.

La vida es del color que le quieras poner.
  • 1738
  • 10
  • 19

Creado por

sopitas007

sopitas007

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • MegaLuna007
    04 de febrero 04:12

    saben, creo que todos alguna vez hemos pasado por algo similar, y cuando leí eso de "pero realmente pareciera que nosotros los humanos no aprendemos de los errores de los demás, pareciera que tenemos que experimentar las cosas por nosotros mismos para entender y comprender lo realmente importante que es la vida." bueno en esa parte, no estoy muy de acuerdo, ya que como humanos inventamos la manera más práctica de guardar nuestros conocimientos, o experiencias, "LOS LIBROS" y de esa manera poder ayudar a los demás, aunque claro, hay que experimentarlas para tener nuestra propia experiencia, y precisamente se me ocurrió crear una página parecida a IDEAS4ALL pero de experiencias, jajá algo así como EXPERIENCIAS4ALL, bueno el nombre puede variar, pues cuántos de nosotros no hemos acumulado cantidad de experiencias, buenas, malas, y estas podrían ayudar a otros a no cometer los mismos errores que otros han cometido.

  • baltazar_1
    11 de enero 03:42

    Excelente

  • damary
    22 de noviembre 20:29

    pienso igual que todo te doy mi voto y te pido si puedes ver las mias te lo agradesere chauuuu

  • stardirt
    13 de noviembre 23:01

    Sopitas, "el diamante se hace bajo presion", y si todo lo que pasaste sirvio para que aprendas lo que escribes. Estas confirmando la verasidad de este dicho. Positivo para ti. No olvides que no hay derrota mientras sigues luchando.

  • iventorsito
    27 de octubre 16:58

    hola sopitas leeiendo este ultimo y viendo el comentrio de lolilu al que le e dado un boto se me a ocurrido una idea acer un grupo de amigos con las mismas inquietudes que nosotros y procurar acer un buen grupo y comentandole a gente buena sobre ese grupo que os parece? mi correo es turmix3@hotmail.com ya me contaran Chaoo!

  • pegasa
    12 de octubre 12:59

    Que bueno. Yo pienso como tú. Tanta desesperanza hay en la vida que hace que todo parezca que no tiene solución. Ya tienes mi voto

  • nadinne
    11 de septiembre 08:41

    Pienso igual :D saludos desde chilito.

  • mrgregor
    25 de agosto 14:49

    Muy buena filosofía voto positivo no hay otro. Saludos

  • astarhot
    29 de abril 21:46

    un voto positivo para ti, espero que te gusten mis ideas

  • lolilu
    29 de abril 19:51

    Me encanta tu idea, una gota de esperanza para el mal momento que les toca vivir. Mi soladaridad para con todo tu pueblo. Saludos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información