AHORRO DE AGUA EN GRAN CANTIDAD

Esta, entre otras, sería la forma de no gastar tanta agua potable. Es más, existen muchos otros usos de ese tipo de agua y existen muchas otras ideas que se pueden hacer paralelamente para ahorrar en gran cantidad. Lo primero, que se arreglen todas las redes de distribución de agua ya que parece ser que un 30% de la misma se pierde antes de llegar a las viviendas pero las empresas que explotan los recursos pasan olímpicamente porque lo que les importa es cobrar a fín de mes y al estado y ayuntamientos recaudar sus impuestos puntualmente.
Se podría recoger el agua de lluvia haciendo unas captaciones en los canalones o las bajantes que vayan a parar a varios depósitos interconectados situados en los sótanos de los edificios y que mediante una bomba con la suficiente potencia se pudiera retornar a las casas para ser usadas. Si esos depósitos se situaran en los tejados, muchos de ellos no aguantarían el peso y además el ahorro compensa el gasto eléctrico de la bomba. Si además, a esos depósitos se les añadiera un sistema de purificación de aguas externo como los que se venden para las viviendas pero con más capacidad, no habría límite de usos para ese agua aunque sin aprovechar esto podrían valer no solo para tirar de la cadena sino para fregar los suelos, lavar la ropa, regar las plantas. Donde yo vivo existe una doble canalización de aguas, una potable y otra para el riego de jardines, cuyo precio es mucho más barato. Esta segunda canalización se podría aprovechar con estos depósitos y se podría usar a voluntad con tan solo girar una llave en casa y seguramente cerrar antes la de potable.
Deberían obligar a las constructoras por ley a que todas las viviendas incorporararan dichos depósitos y la doble canalización, así como subvencionar los gastos de incorporarlas a las viviendas ya construidas. También deberían dedicar una partida presupuestaria anual para la reparación en las redes de distribución, subvenciones y demás.
  • 829
  • 2
  • 12

Creado por

carpediem62

carpediem62

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • patosan63
    15 de diciembre 15:09

    Buena Idea, tienes mi voto. Te invito a ver la mia pues esta muy relacionada con la tuya!
    http://es.ideas4all.com/ideas/83443-el_primer_banco_del_agua?via=67976-93E1E

  • ornitorrinco
    11 de noviembre 17:46

    Este tipo de ideas que involucran el estado es el que se deben llevar a cabo, ya que la intervención de éste debe ser obligatoria, teniendo en cuenta queellos sonlos que manejan los rubros que se generan por el servicio y los directamente responsables de las pérdidas de líquido que se puede producir antes de llegar a los hogares, que por lo general puede ser mayor a la responsabilidad que tiene cada hogar en si. Tambien estoy de acuerdo en que las politicas de ahorro deberían ser obligatorias en cuanto a la construcción de sistemas que ahorren el agua y tambien avaladas, no solo aprobadas por el estado.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información