No desperdiciar agua en la ducha hasta que sale caliente.

Mediante un recirculador, como el que tienen las calderas de calefacción para el circuito de los radidores, se podría hacer que el agua del calentador, mientras llega fría a la ducha, se devolviera de nuevo al calentador por una tubería de retorno, y con la ayuda de una pequeña bomba, de forma que sólo tendríamos que probar si sale ya caliente, sin necesidad de dejar el grifo abierto. Está claro que este sistema conlleva el poner una tubería mas en la vivienda, además de un recirculador, y que todo ello encarece el precio y las posibles averías en la vivienda, pero también una vez está puesto, es para toda la vida, y en ese tiempo se pueden ahorrar miles de litros de agua. Además, en es un posible reclamo de venta para el constructor, como vivienda eficiente.
  • 765
  • 3
  • 17

Creado por

inmaixavi

inmaixavi

Tags

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • minnie
    09 de septiembre 17:23

    Estoy de acuerdo tenemos un sistema de circuito de doble circulación de agua que gasta menos energía al final pero que mantiene el agua caliente siempre a una temperatura mínima en el calentador así es que cuando abres el agua caliente ya esta caliente.Claro que cuando no te vayas a duchar lo apagas y no gastas energía pero lo puedes dejar por la noche y en la mañana está listo sin desperdiciar agua y lo apagas cuando te vayas a trabajar.
    Se puede hacer sobre una vivienda construida si lo haces como tu dices sólo sobre las tuberías que den a la ducha y no te importa que estas nuevas tuberias vayan a la vista en lugar de empotradas, dentro o debajo de las paredes. Es complicado pero a la larga puede ser muy útil

  • el último xel’naga
    09 de septiembre 12:14

    Existe algo parecido llamado reciclaje de aguas grises: http://www.soliclima.com/aguas-grises.html

  • echeva
    08 de septiembre 23:14

    Pues es una pena que no sea sencillo hacerlo sobre una vivienda construida porque no sabes lo que me duele ese desperdicio de agua!

    Si algún día me hago yo una casa, lo pediré.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información