Tratamiento y Posología utilizando tarjeta de la Seguridad Social

¿Cuántas personas mayores (y no tan mayores), olvidan su medicación y/o dosis a tomar? ¿Cuántas dependen de terceros para evitar sobremedicación o errores?
Un sistema sencillo: Un lector de tarjetas a la red telefónica, con una pequeña pantalla que informe de la medicación a tomar y la dosis (incluso podría tener voz), utilizando la tarjeta de la seguridad social (sistema ya utilizado en centros médicos y farmacias).
El sistema puede tener infinidad de aplicaciones y sería de gran ayuda a las personas de la tercera edad.
  • 397
  • 3
  • 10

Creado por

andreu

andreu

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • loren4e
    13 de enero 00:12

    Pues si contribuye para el bien de nuestros mayores y no tan mayores que se ponga en practica en todos lados.

  • draknan
    09 de septiembre 17:12

    Hay a la venta teléfonos móviles expresamente para personas mayores.
    Tomando tú idea, propongo que dejando pulsado un botón determinado del móvil se acceda a la información de la medicación, un pequeño historial clínico con lo más importante a tener en cuenta e información sobre donde vive y adonde llamar si pasa algo..
    Así la persona mayor sabrá lo que tiene que tomar y si ocurre algo cualquier persona puede pulsar el botón y ver que problemas clínicos sufre esa persona y actuar en consecuencia en el hospital, incluso puede avisar a un familiar.

  • minnie
    09 de septiembre 16:53

    Mi padre utilizaba un pastillero físico semanal con tres casillas por dia mañana tarde y noche, era bastante útil pero esta idea de poder digitalizarlo o utilizar nuevas tecnologías como un pastillero parlante o un mensaje audible de recordatorio con control medico seria estupendo

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información