El ascensor de casa...TE PUEDE PROPORCIONAR ENERGIA!!!

Y además, bastante cantidad y a un buen nivel de potencia!!.

En efecto, lo que se conoce como frenada regenerativa (que es aprovechar la energía que se disipa en el frenado de motores) ya se aplica en el entorno ferroviario. ¿Porqué no aplicarlo en los ascensores de los edificios, parkings, metro...?

En el contexto ferroviario la frenada regenerativa, a grandes rasgos, consiste en que, un tren que se encuentra frenando por la llegada a una estación, por el paso por una zona en obras o por cualquier otro motivo cede la energía que se disipa en el frenado, a través de la catenaria, a un convoy que se encuentre cerca de éste y que se encuentre en una operación de arranque. Un ejemplo muy gráfico es el metro, en el que continuamente hay trenes frenando y otros cercanos acelerando.

Pues bien del mismo modo se puede aplicar la frenada regnerativa a los ascensores. Los ascensores arrancan el motor en el movimiento de subida de éstos para elevar la cabina así como la 'guitarra' (el contrapeso asociado a la cabina). En reposo, los motores quedan frenados para evitar el movimiento del ascensor y durante las maniobras de bajada el motor funciona también como freno de tal manera que no gasta electricidad, ya que es el contrapeso el que hace que la cabina descienda.

Pues bien, empleando una turbina acoplada al eje del motor (sólo en las maniobras de bajada, porque en las se subida el acopo de la tubina supondría una resistencia a vencer y por tanto mayor consumo energético) y a un sistema de acumulación de baterías se podría almacenar energía para su uso dentro del edificio o en zonas cercanas a éste.

Además como la velocidad de movimiento del ascensor es fija puede acoplarse perfectamente una caja multiplicadora a la turbina que convirtiera dicha velocidad en una velocidad acorde con la frecuencia de generación eléctrica y no habría problemas de adaptación.
  • 4409
  • 27
  • 90

Creado por

edugilweb

edugilweb

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

27 comentarios

  • vim251
    08 de noviembre 21:19

    pero habría que valorar cuanto cuesta instalar un sistema así.

  • alvaroalvaro
    14 de diciembre 19:22

    buena idea!mira esto..
    http://movimientoperpetuo2.blogspot.com/
    mi idea: http://es.ideas4all.com/ideas/82092-la_fuente_de_energia_perfecta__info__3d

  • YODA T MONK
    04 de diciembre 22:12

    si te interesa la ecología hay 2 ideas que pueden cambiar el mundo la 82498 y la 82557 búscalas y vota

  • MrFlaix
    25 de julio 21:38

    Pero la pregunta es genenara mas potencia de la que necesita el ascensor o solo cubrira un parte de la energia que necesita el ascensor?

  • ArturoRodriguez
    27 de junio 13:03

    La idea tienes fallos de concepto graves. Un tren o un coche tiene un movimieno libre y por ello si es posible recuperar la energia del frenado. Un ascensor no no se mueve libremente. La bajada la retiene un motor que consume energia y por lo tanto lo que obtendrias resultante del acople de "esa" turbina no seria significativo. Has mezclado concepto que aunque paracen iguales no lo son.

  • raulod
    04 de junio 10:21

    que grandisima idea

  • FERMIN3
    12 de mayo 15:27

    buena idea , todo o que se pueda aprovechar , que no se tire. voto+++

  • juanmi29
    06 de abril 19:59

    Esta idea tuya me parece muy buena, no entendí del todo tu explicacion. Aunque se nota que sabes del tema y la base que sería la del ahorro de energía me parece muy de tener en cuenta. Creo que esa misma energía que dices que se genera o se ahorra se podría utilizar tambien en caso de que se fuera la luz y así de esa manera nunca nos quedaríamos atrapados en el propio ascensor no?

  • leompa
    16 de marzo 15:42

    por supuesto haci es +voto

  • gutyto
    19 de noviembre 18:37

    Buena aportacion

  • stardirt
    10 de noviembre 13:16

    Tu observacion es genial. Mencionas un generador que podria ser acoplado al sistema. Mira que sensillo seria de implantar tu idea porque ni un generador haria falta, pues los motores electricos tradicionales ya son generadores en si mismos con apenas algunas modificaciones. Felicitaciones de igual forma

  • Patroclo
    18 de junio 18:01

    Voto la idea como buena, aunque los costes para su implatancion son bastante elevados. Tengo constancia de que este sistema mencionado es tambien utilizado por una importante empresa de maquinaria elevadoras, en llos modelos electricos aumenta la duracion de su autonomia creo recordar que en un 15% frente a las maquinas que no disponen de este sistema.
    Para la implantacion de este sistema la simple introduccion de las baterias para el almacenamiento de dicha energia ya es un gasto considerable pero rentable a la larga gracias al ahorro energetico.

    Saludos

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información