Wiki Encarta

En la última semana he podido leer que la Enciclopedia Encarta, que mas de uno conoce en alguna de sus versiones, cerraba sus puertas y a partir de octubre dejada de actualizar, debido en parte al auge de páginas como la Wikipedia que dan muchísima información y de forma gratuita. Que conste que soy el primero que cuando tiene alguna duda accede a ww.wikipedia.org para resolverla pero en más de una ocasión me he encontrado con explicaciones erróneas o no del todo creíbles. Esos errores antes o después son solucionados pero continúan apareciendo fallos en los mismos artículos una y otra vez y la credibilidad de la Wikipedia en asuntos recientes es más que cuestionable.

Hay sitios Web con contenidos gratuitos que aun así cuentan con grandes plantillas y se hacen cargo de todo el funcionamiento y contenido, teniendo al publico como espectadores o participantes pero sin perder el control de la pagina que es lo que sucede con la Wikipedia donde puedes escribir, y por norma general nadie te corrige, y lo se porque he participado en esa pagina.

¿Me imagino que requiere una inversión inicial importante pero Microsoft o alguna otra empresa no se ha planteado nunca hacer algo al estilo de la Wikipedia pero correctamente? Y no pagando como tenía como opción la Enciclopedia Encarta (excepto una versión limitada) sino de forma gratuita buscando financiación a través de la publicidad u otros medios.

Desconozco como funciona el sector pero cosas más raras hemos visto y no descartaría que en poco tiempo se hiciese. No se si existe alguna pagina de contenido general que funcione ya así pero si existe debería darse a conocer.

Animo Gates, no te jubiles, que el Vista no estaba tan mal.
  • 1159
  • 13
  • 31

Creado por

mcbollo

mcbollo

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

13 comentarios

  • mcbollo

    Es bueno saberlo kerlonta.

    Saludos

  • kerlonta

    mcbollo: en la edición en inglés, el sistema de redacción está muchisimo más restirngido y controlado que en la versión castellana: en el fondo se trata de que wikipedia cambien un poc las reglas.

  • mcbollo

    Siento tardar tanto en responder.

    Gracias por vuestros cometnarios y votos, sobre todos por los positivos.

    Kerlona, tienes razon en que duplicarla no sería algo bueno pero ten en cuenta que a lo que yo me refiero es a impedir que los usuarios puedan escribir directamente agun articulo sin que pase por manos especializadas que es lo que actualmente pasa con la wikipedia. De todas fromas el problema es el que señalas ¿que nivel de donaciones se necesitarian? Mucho creo yo pero quien sabe, estoy convencido que con el tiempo la cosa saldra adelante.

    Un saludo

  • Carlos Rodríguez

    Te apoyo amigo!

  • apúntate

    Yo también usaba la Encarta. Buena enciclopedia antes del boom de internet.

  • aitorgijon

    es una buena idea, deberian hacerlo

  • kerlonta

    ... no lo he dicho antes. Te voy a votar - (sin acritud :-) ), por lo que he expuesto antes: no me convence.

  • kerlonta

    pero en el fondo lo que quiers decir es equivaletne a "quiero que wikipedia mejore" ....¿para ello hay que duplicarla? ¿no adolecería de los mismos problemas? wikipedia tiene sus ingresos por donaciones y esponsorización ...¿qué nivel de donaciones necesitaria para tener a todos sus colaboradores en nómina?

  • satytwin

    voto+++++++

  • twentydur

    Lo que tu dices es escanear una enciclopedia Espasa Calpe y colgarla en Internet, basicamente XD

  • smithdelabarca

    Como siempre, tu idea es brillante! Gracias por estar ahí, mcbollo!

  • BRAIN TRAINNER

    Muy buena esta idea, voto positivo, espero que te gusten mis ideas

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información