BLOQUEA TU ORDENADOR POR LECTOR DE HUELLAS DIGITALES

Ya existen ratones informáticos con lectores de huellas digitales. El ratón es capaz de reconocer nuestra huella digital e identificarnos. Vinculando ese ratón con nuestra huella digital y solamente identificándonos como dueños del ratón gracias a nuestras huellas podríamos usarlo. También existe este concepto para el teclado.

Un ratón con lector de huellas digitales



Un teclado con lector de huellas digitales



La idea consiste en ampliar este concepto de forma que cuando el ratón reconozca nuestras huellas también se active automáticamente el teclado, sin necesidad de que el teclado incorpore el lector, al menos en los equipos no portátiles. El lector de huellas digitales serviría tanto para desbloquear el ratón como para desbloquear el teclado. De manera que el sistema quedaría totalmente protegido, inaccesibles todos los archivos de tu ordenador para los amigos de lo ajeno. Es cierto que se pueden poner contraseñas antes del inicio de sesión e incluso, con determinados programas, encriptar las carpetas deseadas. Pero, y si nos hemos dejado el ordenador encendido para descargar algo de internet y nos hemos ido. O, como ocurre frecuentemente, con el messenger conectado donde cualquiera puede chatear con nuestros contactos y ver nuestros mensajes. La novedad de este sistema consiste en que el bloqueo y el desbloqueo de tu ordenador se realiza en cuestión de segundos. Cada vez que se retiran los dedos del ratón, el ratón y el teclado exigirán el reconocimiento dactilar para ponerse de nuevo en funcionamiento. Así, cada vez que abandones tu ordenador por largo tiempo o por unos instantes estará siempre bloqueado ante cualquier cotilla. Imagina que te llaman por teléfono, que necesitas ir al aseo, etc. En esos pocos minutos de tu ausencia no vas a apagar el ordenador. Sin embargo, al no tener a la vista tu ordenador el husmeador puede aprovechar para mirar lo que quiera en el mismo. Ahora ya no podrá. Y cuando vuelvas no tienes que volver a iniciar sesión o a escribir la contraseña, si es que eres capaz de recordarlas todas, de cada una de las carpetas encriptadas, etc... retrasando tu tiempo algún minuto más. Además, por mi experiencia con los programas encriptadores si el cotilla te desinstala el programa, y eso lo puede hacer cualquiera y de varias formas, quedan liberadas todas las carpetas y archivos.

Creo que también estaría bien que cada vez que alguien intentase desbloquear el ratón y el teclado con su huella que fuese memorizada por el sistema para después informarnos del número de intentos, de su hora y de su fecha. Contrastando las horas y las fechas de los intentos y la presencia en esos momentos de determinadas personas, nuestras sospechas podrían declinarse certeramente por el verdadero culpable.

El sistema me parece absolutamente práctico.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • draknan
    10 de septiembre 15:59

    Sip, esa es la ventaja de tu sistema :)

  • el último xel’naga
    10 de septiembre 14:02

    Gracias Draknan.
    Claro, eso lo sé. Pero la novedad de este sistema es que es el más rápido de los existentes hasta ahora. No tienes que escribir la contraseña, la cual te la pueden descubrir tecleándola si te descuidas, o por simple intuición. ¿Nunca has averiguado la clave del messenger de algún conocido por intuición? Suele ser su mascota, xdddd. Además no tienes que memorizar las contraseñas.
    Un saludo.

  • draknan
    10 de septiembre 13:48

    La idea es buena.
    Hay soluciones alternativas:
    Hay protectores de pantalla con contraseña que se pueden activar en cualquier momento, por lo que el escritorio queda totalmente oculto y fuera del alcance de los no deseados.
    También puedes poner contraseña en la bios del PC, de esta forma en cuanto enciendas el ordenador te pide la contraseña, antes de que se cargue nada.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información