Pivotes metalicos ocultables para PROTEGER los pasos de cebra.

He visto en la ciudad de Castellon unos pivotes metalicos de gran diametro que permiten cerrar calles peatonales a 'voluntad' en determinadas fechas, éstos normalmente estan subidos impidiendo el paso a vehiculos pero se ocultan en el suelo para permitir el paso de vehiculos oficiales o de servicios publicos.
Pues bien he pensado que ésto instalado en los pasos de cebra (uno por carril) evitaría los atropellos y la invasion de la zona para peatones cuando el semaforo está en rojo para los vehiculos (tipico en las grandes ciudades españolas).
Los pivotes saldrian del suelo cuando el semaforo estuviese en rojo formando una barrera, y se ocultarian otra vez cuando éste estuviese en verde.
Para evitar que fuese muy costoso el sistema todos los pivotes irian unidos por un engranaje de 'tornillo sin fin' (subirian y bajarian mediante rotacion en el mismo sentido), por lo que con 1 sólo motor seria suficiente para subirlos y bajarlos todos al mismo tiempo. Para que los vehiculos no se quedasen muy cerca de los pivotes habria que pintar otra linea bien gruesa en el suelo y a 1 metro aproximadamente de los pivotes que es donde los coches deberian parar.

Quedaria algo asi (es en plan 'cutre' pero bueno):



El sistema podria incluir un detector de averias en el motor que en caso de mal funcionamiento del mismo dejase los pivotes hundidos hasta su arreglo por los sistemas de mantenimiento del ayuntamiento.

NUEVO: Este sistema lo acaban de inventar, y se podrian utilizar para aislar los coches de los pivotes usando estas pantallas laser formadas por 2 postes.

                         

Creo que evitaria atropellos.
  • 1126
  • 1
  • 6

Creado por

kaisgoo

kaisgoo

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • el último xel’naga

    Saludos kaisgoo. En principio, es una buena idea. Te doy mi voto +
    El problema es que parece que esto ya se está haciendo para el carril bus en alguna ciudad, y por alguna extraña razón, se producen accidentes más violentos de lo deseable. En youtube hay unos vídeos que así lo demuestran. He hecho una construcción de tu idea para que todos los usuarios podáis verlos:
    http://es.ideas4all.com/ideas/28619-comentario_con_video_a_pivotes_metalicos_ocultables_para_proteger_los_pasos_de_cebra
    Creo que es importante que los veas porque seguro que te servirán para implementar tu idea y buscar una solución.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información