Futbol: ¿Goles fantasma?

imagen
Para aquellos amantes al futbol y que alguna vez han gritado aquello de:"eso ha entrado dentro, ha sido gol!!" o "no ha entrado ni de coña, que atraco!!". ( http://es.youtube.com/watch?v=CYd44rhI2wA ) ( http://es.youtube.com/watch?v=E5rnAWxR2tw )Todo esto se podria evitar simplemente con poner un leve desnivel del 5% o 10% en la zona de cesped del interior de las porterias de futbol. 



La zona azul seria la zona desnivelada. De este modo cualquier balon que toque en el interior de dicha zona iria para el interior de la porteria y asi poder evitar cualquier gol fantasma. He dicho de poner poco desnivel, por el problema de si algun jugador pisa accidentalmente la zona azul que no entorpezca el juego. Simplemente se trata de que el balon entre si toca la zona azul del interior de la porteria.
  • 2923
  • 15
  • 47

Creado por

lordaeron2805

lordaeron2805

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

15 comentarios

  • carlotadr22
    06 de enero 14:54

    Me parece tan buena tu idea que creo que desarrollándola un poco más incluso podrías ponerte en contacto con la RFEF.

  • compaqq
    20 de noviembre 01:57

    Hombre yo no creo que sea igual de efectiva que por ejemplo se activara el ojo de halcón y me explico.

    Digamos que el balón rebota en el Larguero y sale dando vueltas sobre si mismo para la zona del campo, por mucho que haya desnivel el balon al rebotar se saldrá.

    En cambio el ojo de halcón si es 100% seguro.

    Ahora mi opinión es que no debería de introducirse tanta tecnología en el futbol ya que en unos casos te puede ayudar y en otros perjudicar, y mientras se revisa dichas jugadas el partido sufriría un paron.

  • eberstylo
    30 de octubre 09:25

    buen tema

  • astuledano
    12 de enero 21:18

    buena idea, aunque si el desnivel se nota podria ser una incomodidad para el portero todo seria cuestion de provarlo para ver que tal funcionaria y si no seria molesto para los jugadores y el portero

  • albertinho
    04 de diciembre 13:36

    Es de difícil solución... Si inclinas eso, aparte que muchos porteros pisan dentro y les molestaría, tampoco se podría saber con seguridad si ha entrado o no ya que los balones van con efecto (y más después de pegar en el larguero) y pueden votar hacia cualquier lado independientemente de la inclinación. Además no se tiene en cuenta que el balón debe entrar TOTALMENTE.

    Por otra parte el ojo de halcón es una reconstrucción informática basada en trayectorias, y en tennis aunque nunca ponen repeticiones de la jugada para comparar (debe estar prohibido) si que muchas veces me ha dado la sensacion que entraba/salía por mucho y el ojo de halcón dice lo contrario.

    EL sistema novedoso consiste en un chip en el interior del balón que con unos sensores en la portería controla si ha entrado totalmente el balón y les vibra el banderín a los linieres que dan el gol.

    Lo que yo opino que sería mejor, sería poner un juez de gol, con una cámara horizontal en la línea de fondo y una pantalla, que viendo la repetición dé gol o no gol.

  • apradillap
    30 de septiembre 07:47

    Esto solucionaría solo los balones que votan dentro de la línea de gol.

    ¿Y los goles en los que está el balón en el aire?

    Estos son mas complicados, pero con un ojo de halcon como en el tenis, estaría solucionada la cosa.

  • JRODTOM
    27 de septiembre 09:06

    entiendo lo de que quieras poner el desnivel, pero si se hiciera, el balon cada vez que tocase la linea iria irremediablemente dentro, y cuando el balon toca la linea no es gol, si que habria mas goles, pero no creo que sea una buena solucion

  • noenadi
    22 de septiembre 21:55

    Bueno...con lo que cobraria de baja no pasa nada por el tobillo,ellos no sufren la crisis.

  • lordaeron2805
    18 de septiembre 22:29

    no, por eso he dicho de que sea un leve desnivel, solo el 5% sobraria para que el balon entrase y seria casi inperceptible

  • lordaeron2805
    18 de septiembre 17:06

    nikita todo eso ya esta pensado por eso insistí tanto en que el desnvel fuese solo del 5%, Eso no es nada a simple vista costaria mucho de ver, pero sobraria para que los balones entrasen dentro de la porteria

  • nikita
    16 de septiembre 15:31

    Que buena idea, pero seguro que más de un portero se tuerce el tobillo.

  • lordaeron2805
    16 de septiembre 13:10

    Sabia de la existencia del ojo de halcon, la cual ya es algo normal ver en tenis. Pero no de la nueva aportacion al futbol.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información