REALMENTE NOS IMPORTA EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Realmente no lo parece...
veo atascos todos los días, derrochar agua, energía y comida.
Parece que sólo nos importa algo cuando nos va directamente al bolsillo. En Barcelona (soy coruñes) vivi algo a lo que no estoy acostumbrado, te multan si pasas de un gasto determinado de agua. Esto me parecio genial, debería expandirse a toda España (incluso donde no hay escasez de agua) y también a la electricidad. Pero también en el sentido opuesto, evidentemente, bonificar al que gaste menos. Ahorraríamos y se generarían puestos de trabajo (tendría que haber un organismo regulador). Por la archiconocida ley de la oferta y demanda esto supondría una bajada de los precios.

ME INTERESA CUALQUIERA QUE SEA VUESTRA OPINION SIEMPRE QUE SEA PARA MEJORAR.
UN SALUDO Y GRACIAS   
  • 484
  • 6
  • 10

Creado por

WECAN

WECAN

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • betoneto
    15 de diciembre 15:18

    Francamente yo creo que no nos importa... es decir nos importa de manera egoista....

    bueno¡¡¡ tienes mi voto x tu comentario.

  • bijo
    24 de septiembre 14:09

    Yo estoy de acuerdo. Lo que más me fastidia es que desde los ayuntamientos se intente concienciar a los niños y luego veo las luces públicas de las farolas encendidas a las 2 de la tarde, y el riego del césped también encendido en horas en las que hace sol. Sí es cosa de todos, pero parece que algunos pasan mucho y les da igual mientras no le quite dinero.

  • el último xel’naga
    19 de septiembre 04:16

    Estoy muy de acuerdo con la propuesta siempre que se haga de forma segura para que no nos cobren por lo que no hemos consumido.

  • draknan
    18 de septiembre 12:27

    Habría que tener en cuenta cuantas personas viven en cada domicilio para adaptar el gasto máximo, y además las estación del año, etc...
    Habría que estudiarlo bien.

  • jabixo
    18 de septiembre 10:46

    Me parece genial la idea, tú mismo lo has dicho a la masa general se la mueve con el dinero... pero no sé si se llegaría a aporbar algo así...porque a los derrochadores, supongo que no les haría nada de gracia tener que cambiar su modo de vida si quisiesen no tener que pagar esas sanciones...

  • leonardodv
    18 de septiembre 03:31

    Pues ahí va una opinión: ¿Estás seguro de que en Barcelona no lo hacen con afán recaudatorio? Aquí, en Valladolid, no te multan, pero cobran todo el exceso de 15 M3 a bastante más precio, en bloques de 15 M3. Y no es una medida popular. (Aunque el alcalde lo sea)
    El agua, habría que enseñar a ahorrarla desde el colegio y nuestros regidores deberían dar ejemplo.
    Yo, aquí, he visto pasar camiones de riego, 15 m. después de una tormenta de 20 m. ¿Para qué?
    También veo obras "eternas" que te hacen dar rodeos maharatonianos, -con el consiguiente gasto de combustible y tiempo- todo por no cambiar de sentido una calle paralela a la de la obra. (O poner sentido doble, si la anchura lo permite) Me imagino que estos casos se darán en mas ciudades igualmente. ¿Que ejemplo nos dan?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información