El desarrollo de valores humanos está indisociablemente ligado al sistema socio económico vigente

En los últimos cuarenta años han surgido nuevos conocimientos que permiten vislumbrar e identificar nuevos valores, que continúan surgiendo a medida que la ciencia integra día a día nuevos datos. Sin embargo, el sistema de vida planetario, que es en suma el sistema donde se aplican esos valores para reglar tanto la administración de los recursos (la ecomomía), como la convivencia (la política), permanecen inaccecibles e impermeables a toda sugerencia de actualización.
Existen al momento, modernas y prácticas propuestas que permiten avizorar que tal actualización del sistema de vida es posible en corto espacio de tiempo, sobre todo cuando el actual demuestra desde toda disciplina, su agotamiento para servir como plataforma adecuada para solucionar los importantes problemas planteados para la especie.
Lo concreto de este tema de la posible actualización de los valores, sobre todo aquellos que colocan a la dignidad como el eje de todo tipo de acto o acción, y a la ecología como la más logica de las aplicaciones que reglen la eficiencia imprescindible de la economía, de acuerdo a estas nuevas teorías que pronto serán presentadas en forma de proyecto práctico, sugieren que son las simples personas ciudadanas, las que asumiendo su acceso a las nuevas tecnologías y a la posiblidad concreta que emerge de su protagonismo como trabajadores (de cualquier tipo y condición) y de consumidores, y como tales, como parte esencial de toda economía, para pode aplicar esos nuevos valores de lo humano al sistema de vivir, convivir y administrar los recursos.
Es posible que este nuevo sistema, que integra a la democracia en forma inidisoluble con la economía, y a ambas con la eficiencia global, pueda ser pronto una opción para que miles de millones de personas puedan, tal cual previno el anterior secretario de la UN, generar un espacio propio de economía y de convivencia virtual y real en el cual por fin, les sea posible vivir de acuerdo a sus valores. Y que estos, sean compatibles con lo que las nuevas ciencias aportan al conocimiento, dotando a la vida de un sentido real pero no menos trascendente.
A quienes se interesen en esta temática, que muy pronto es posible que sea de dominio público (tanto en español como en inglés), les invito a que conformemos un foro abierto de intercambio de ideas afines a esta temática, tratando de encontrar la forma concreta y viable para que de alguna forma comencemos a ser actores interactivos del tipo de sociedad en la que deseamos vivir y convivir, sin tener que esperar más que intermediarios de algún tipo nos separen de aquello que es posible, muy posible, que hoy estemos en plena opción de concretar. Saludos a la creadora de la idea y a todos. GOV info@deega.net

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información