Reciclar el agua del lavabo y ducha para llenar la cisterna del retrete

Una manera para reciclar el agua usada en el lavabo y ducha es llevar el agua de los desagües a un depósito. Una serie de filtros se aseguran de que este agua esté limpia de olores, elementos y sustancias que hayamos echado por el desagüe.

Este depósito alimenta la cisterna del retrete de modo que cuando tiramos de la cadena, la cisterna se rellena con el agua reciclada del lavabo y ducha almacenada en el depósito. Si no hubiera agua suficiente seguiría llenándose de la tubería general como ocurre actualmente.

La cisterna de un retrete tiene una capacidad media de unos 10 litros o más. Con un depósito de reciclaje de 20 litros que se llenara con cada ducha, afeitado y lavado de dientes y manos imaginaros lo que se podría ahorrar.

Además tan sólo se necesitarían un par de tuberías para conectar el lavabo, la ducha y el retrete, un depósito de agua que podría ir integrado en la pared como hacen con las cisternas de los retretes, alguna que otra válvula, ... En fín, en obra nueva no sería nada caro y lo amortizas con lo que te ahorras en la factura del agua. Y si tienes pensado reformar el baño, ...
  • 1677
  • 0
  • 6

Creado por

unsponsored

unsponsored

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información