Condensador de Contaminantes

En lugar de que los motores de los vehiculos expulsen directamente los gases de la combustion a la atmosfera, se trataría de acumular o almacenar todos esos gases con contaminantes incluidos en un deposito interno del vehiculo. Podrían quedar o bien licuados o en forma de gas a presión, en un deposito interno de los vehiculos.

Cada vez que el vehículo repostase en una estación de servicio, con una manguera igual que la echar combustible, se extraerian los resíduos de la combustión.
Serían las estaciones de servicio las que se encargasen de almacenar y transportar todos esos residuos a estaciones de reciclaje (separación de elementos: metales pesados, otros gases, CO2, etc...)

Posiblemente, sería más dificil de aplicar en motos y ciclomotores, por el poco espacio de que disponen. Pero camiones y turismos, podrían facilmente albergarlo.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • ideador2025
    26 de septiembre 12:43

    Gracias por la aportación kekiss.
    Tengo poca idea de mecanica de fluidos.
    Supongo que lo que propones puede ser una construcción sobre mi idea. Aunque sea, porque das detalles del proceso que yo he descrito a groso modo.

  • kekiss
    26 de septiembre 12:21

    lo ideal seria utilizar un condensador criogenico para que no entorpeciera el flujo del escape en el motor, que seria o bien con un deposito de nitrogeno liquido o con un sistema compresor para generarlo

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información