Pintura inteligente para fachadas // Intelligent paint for house facades

(scroll down to read English version)

Es bien sabido que el color blanco es el que mejor aguanta el impacto de los rayos solares (Andalucía), y que los oscuros los atraen, pues bien, en base a esto propongo una pintura que sea dependiente de la temperatura y se oscurezca en los días de poco sol (invierno), y sin embargo en los días soleados (verano) vaya cambiando de color más claro hasta llegar al blanco. Con esto se consiguen varios objetivos: 1º ahorrar energía, ya que si la vivienda se mantiene fresca no hará falta el aire acondicionado o si, por el contrario, hace frio y se oscurece, atrayendo los rayos de sol, la casa se mantendrá más cálida y 2º, tendremos una vivienda de distintos colores según sea verano o invierno, para no cansarnos de verla siempre del mismo color. Animo chicos.


ENGLISH VERSION:

Everybody knows that white is the best color to protect against sunlight (like in Andalusia), and that dark colors attract heat from the sun. Well, based on this I suggest a type of paint that, depending on the temperature, can darken during days with little sunlight (in the winter), but that becomes lighter on sunny days (in the summer), until it turns completely white. This would achieve various objectives: 1) save energy, since a house that stays cool will not need air conditioning, or if it is cold and darker, by attracting sunlight the house will be kept warmer, and 2) we will have a home that changes color with the seasons, so that we won’t grow tired of the same color year round. All the best to you all.
  • 9885
  • 11
  • 52

Creado por

eltelera

eltelera

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

11 comentarios

  • sanmilenio
    14 de julio 11:09

    es una buena idea Te dejo mi voto

  • nirvana
    11 de febrero 21:17

    Una buena idea ELTELERA, éstas son las ideas que deberían ganar el bigbangchallenge y no las ideas mediocres de los amigos de los administradores de la página. Tienes mi voto. Saludos.

  • brubru
    30 de diciembre 18:18

    La idea esta muy buena, hace unos 15 o 20 años vi una camioneta que cambiaba el color, de dia cuando calentaba el sol tenia un tono verde agua y a la noche era verde bien oscuro, nunca mas lo vi, quizas sea muy cara la fabricacion o la duracion de la pintura, pero estaria bueno que lo probaran, por supuesto le doy un voto positivo.

  • Air Crusan
    26 de septiembre 13:24

    Un detalle importante... El color negro absorve más radiación térmica pero tambien la libera antes, al contrario que ocurre en el blanco que le cuesta más calentarse mediante la luz por su baja absorción lumínica pero al mismo tiempo desprende más tarde el calor. Lo digo porque si se oscurece cuando no hay sol lo que hacemos es que se enfríe más rápidamente la superficie... lo cual en invierno es un problema. Todo es cuestión de valorar qué supone esta pérdida en momentos de poca radiación solar.... Por lo demás es original,

  • turriano
    10 de abril 17:03

    ¡Existe!:
    .
    http://eliax.com/?post_id=1227
    .
    Ya en los 70-80, se pusieron de moda unas tarjetas, que te decía si los astros estaban en consonancia o lo que sea, los biorritmos... y más chuminás.
    Tenían una ventanita, que ponías el dedo y según la temperatura, se ponía más claro u oscuro. La regalaron mucho con algunas revistas.
    También hace unos años, las baterías "Duracell" (las de el conejito famoso), en los packs de pilas, pusieron una especie de "medidor de voltaje".
    En realidad, se trataba de un triángulo metálico en el interior, con un plástico entintado en el exterior, con éste tipo de pintura.
    Si pulsábamos para ver la carga de la batería, el triangulito empezaba a calentarse, por la resistencia ofrecida y como se calentaba desde la parte más "fina" del triángulo, empezaba a calentar por ahí.
    Así, si tenía mucha carga, se calentaba más extensión del triángulo y si tenían poca carga, menos.
    Así en el exterior, se veía la carga, según se iba poniendo la raya "+" "-".
    Un sistema parecido es el termómetro que tengo de un calendario de mesa. Según el calor que hace, se ven unos número en grados que van apareciendo.
    Saludos

  • Antony ideas
    12 de diciembre 16:38

    buena idea eltelera.,.te voto + y te invito a que leas mi idea de la coca de 20 litros.,.idea loca no? jeje un saludo

  • rickdea
    31 de octubre 16:37

    Los grafittis nos estan invadiendo en todas las paredes, dando un aspecto desagradable a la ciudad, mi idea es una pintura que repela cualquier clase de aerosol o pintura, que con solo aplicar agua sobre el graffiti se quite.

  • eternidad
    16 de agosto 02:40

    jeje interesante, me recuerda algo parecido a los relojes camaleon, ya q estos cambian de acuerdo al calor...

    jeje otras edificaciones frescan son las de adobe, abrigadas en invierno y frescas en verano... =D

  • eltelera
    13 de agosto 21:53

    Ese Valenciano potente,un saludo.

  • kaisgoo
    13 de agosto 15:13

    Me parece perfecta Eltelera, tienes mi voto + artista. Un abrazo.

  • BRAIN TRAINNER
    11 de agosto 13:28

    Como no otra gran idea directa a mis favoritos.
    Cuenta con mi voto positivo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información