Impuestos municipales para los dueños de perros

Ya que sus animales molestan tanto, ensucian muchísimo, ocupan la vía pública, se adueñan de parques y jardines, pueden provocar accidentes y asustan con su sola presencia a todo tipo de personas, no sólo a niños, no se entiende por qué no pagan nada por ello. Ya es hora de que se regule, sobre todo en las ciudades, donde es insoportable la cantidad de perros y cada vez más grandes que hay por todas partes, por ejemplo en Madrid. Ah, y un límite de un perro máximo por domicilio, que hay algunos llevan hasta 5 animales y van dejando todo hecho una verdadera pena.

  • 1196
  • 6
  • 23

Creado por

usuario6

usuario6

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • reximes
    14 de enero 03:31

    Si tuvieras coche me quejaría porque como pasas a mi lado y tengo que respirar el humo que sale por el tubo de escape... o la gente que me molesta mirar me quejaría porque me terminaría picando los ojos... Mucha gente cree que con impuestos, multas y similares se reduce algún tipo de cosa... lo único que hacen es molestar muchas de las multas y similares... si te molestan los perros busca una zona para vivir donde no haya ninguno o sino el campo, que nunca viene mal para los pulmones.

  • jabixo
    30 de septiembre 11:29

    No creo que se trate tanto de una cuestión de impuestos sino de responsabilidad y respeto. De responsabilidad por parte de los dueños, que si deciden libremente compar uno y poseer cuantos quieran, deben ser conscientes de su responsabilidad como dueños, responsabilidad de limpieza, de contaminación acústica (ladridos), y de educación, que no vayan controlados cuando se les saca a la calle o al paarque.

    Por otra parte tambén se trata de una cuestión de respeto y tolerancia por ambas partes, tanto los que desean tener animales, como de los que no los tienen... esa es mi opinión

  • usuario6
    30 de septiembre 10:53

    JRODTOM: te resumo la respuesa del Ayuntamiento de Madrid de hace dos menses sobre la existencia de algún impuesto por los perros: "actualmente no hay ninguno". Por lo tanto, deberías informarte un poco antes de hablar. Lo del seguro no lo paga casi nadie, pero ése es otro tema, yo hablo de un impuesto municipal por el uso que hacen de los bienes públicos, que hay hasta charcos permanentes por la orina no de uno o dos perros, sino de cientos de ellos al cabo del día (ej.: Pasillo Verde). Y de los perros atados y del bozal no tienes más que salir a la calle a cualquier hora; sin comentarios. Es lamentable el acoso que sufrimos por culpa de los dueños de los perros.

  • JRODTOM
    30 de septiembre 10:09

    veo que no tienes muy claro lo de los animales, asi que intentare aclararte ciertos puntos que creo que no has tenido en cuenta.

    1º todos los animales domesticos paga un impuesto, sera poco o lo que tu quieras, pero hay que pagar, el chip de localizacion del animal.

    2º tambien te has dejado el seguro obligatorio que se paga anualmente dependiendo del tipo de raza puede variar, pero para las razas mas pequeñas es de entre 40 y 60 euros.

    3º tambien deberias ponerte al dia de la legislacion vigente en madrid, donde los perros no pueden ir sueltos hasta las 22:00 horas, ademas existe la obligatoriedad de recoger sus defecaciones (lo puedes denunciar), las razas grandes o consideradas agresivas, deben ponerle un bozal

    Todo esto de lo que te quejas los puedes denunciar tranquilamente, y no es necesario quejarse tanto, porque si nos ponemos asi, mañana te quejaras de que hay muchos coches, de que hay muchos niños y al final de que hay mucha gene.

  • tenius
    30 de septiembre 09:16

    sobre todo leyes mas duras para los que no recogen las cacas de los perros,los que los llevan sueltos y para los perros peligrosos sin bozales.

  • apradillap
    30 de septiembre 08:52

    Una medida que haría concienciar a los dueños de perros, sería implantar en las ciudades, un vigilante a como los Agentes de Movilidad de Madrid que verdaderamente multara y estuviera al quite como estan estos agentes, que no se les escapa nada, porque esta muy bien que este una ley que sancione a los dueños que sus perros hacen sus necesidades en las aceras, pero que haya menos permisividad.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información