TARJETAS DE VISITA ELECTRÓNICAS VIA MOVIL O ORDENADOR.

Hola amigos,
ya hace tiempo que vengo dandole vueltas a una idea que parece tonta, pero yo creo que no lo es.
¿No os parece obsoleto y que va en contra de todos los canones de ecologismo, innovación, tecnología, y comodidad, que en siglo 21 sigamos dandonos a conocer mediante tarjetas de visita que son cartulinas impresas, pobres, reducidas y, en muchos casos, cutres?
¿Para que tenemos telefonos móviles que son capaces de hacer lo mismo que un ordenador (o incluso más), con internet, táctiles, GPS, radio, camara de fotos, y un largo etc de virgerias, y nos metemos en la agenda y no vemos más que el nombre y el numero de teléfono?
Si tenemos un amigo que se llama Angel Pintor, y un dia conocemos a un pintor que nos interese llamar para que nos pinte la casa, y se llama Angel Sanchez, tenemos un problema para añadirlo en la agenda, porque si lo añadimos como Angel Pintor ya tenemos dos y no sabremos diferenciarlos, y si añadimos Angel Sanchez tendremos que escribir una nota o algo para saber que es.
¿No seria más comodo, en lugar de dar una tarjeta de visita, o dar el telefono de viva voz, enviar una tarjeta digital, tipo imagen, donde vieramos toda la informacíon de una pasada, y encontraramos todo lo que buscamos facilmente?
Podria ser un formato especial, que reconocieran los telefonos móviles, y que incluyera, a parte de la tarjeta de visita, opciones para enviar un correo, visitar la pagina web, o ver una explicación más extensa y detallada de lo que permite el reducido tamaño de una tarjeta de visita.
A mi punto de vista es un paso parecido al que hubo entre las camaras reflex y las digitales, donde necesitabamos espacio, papel, libros para archivar las fotos....etc. y ahora solo necesitamos un trocito de plastico del tamaño de un sello para almacenar 1.000 fotos y podemos compartirlas electrónicamente, editarlas etc. tal y como se podria con este sistema.
Creo que con un programa especial para telefonos moviles, y otro para el pc, un representante podria enviarle al segundo su tarjeta comercial donde fuera. Seria comodo para todos.
Los comercios no pondrían montoncitos de tarjetas y publicidad en sus mostradores, sino marcos de fotos (o algo muy parecido), donde se veria, con todo lujo de detalles la publicidad.
Con respecto a las copisterias y otros comercios que viven, en parte, de las tarjetas de visita que producen, no seria un problema, porque podrian segir diseñando tarjetas, incluso podrian crearse formas para no poder repartir electrónicamente más que un número limitado de tarjetas electrónicas. Es igual que el negocio de las camaras de fotos (o al menos yo lo veo así).
Creo que esta idea va dirigida a todos (o por lo menos al 99.9%) los que tenemos que tener tarjeteros para almacenar las tarjetas de visita, y organizarlas como ya se viene haciendo hace decadas.
Un saludo a todos.
  • 672
  • 0
  • 6

Creado por

midasbubu

midasbubu

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información