Burger King

imagen


Todos sabemos el problema de imagen que tienen este tipo de restaurante y comida.
Yo posicionaría Burger King como  la marca que mejor carne ofrece y no como un burger con las malas connotaciones que implica la palabra burger.

Haría una mutación de marca en un plazo de 15 años con sus fases hasta que la cadena y su marca fueran :

BURGER KING
BURGER KING OF MEAT
KING OF MEAT

Esta marca daría pie a un posicionamiento a comunicar vía publicidad de que la cadena de restaurantes KING OF MEAT  busca y ofrece al consumidor  la mejor carne del mundo. 
Aunque está dirigido solo a ser el mejor en carne, su posicionamiento serviría para ser también  el mejor restaurante.
  • 10641
  • 9
  • 14

Creado por

juan pérez-solero puig

juan pérez-solero puig

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

9 comentarios

  • turriano
    22 de mayo 02:06

    Pos no sé, pero meat (carne), pienso que tiende a ser más sospechoso, ya que suena como algo "extraño" y alejdo de lo hogareño y tradicional.
    Me explico:
    Cuando uno dice "carne" en su idioma, parece que estamos hablando de productos de nuestros paisses, pero si decimos "meat", hablamos de como de algo de fuera y que a ciencia cierta no sabemos qué puede ser.
    Además, no has oido eso de:
    "...Aunque la mona se vista de seda...".

  • koolhaas
    13 de mayo 18:15

    Pienso que el mayor impacto reside en la imagen corporativa más que en el nombre, que es un sello ya grabado a fuego con el tiempo, lo que suma en fidelidad, y que recuerda a los típicos nombres de tascas de toda la vida "el rey del boquerón" "el rey de las costillas", etc... a mí "el rey de la hamburguesa" me suena bien. Por ejemplo, la imagen corporativa de McDonald's era nefasta y se había quedado anticuada, y lo primero que hicieron no fue cambiar el nombre, sino un lavado de cara (que no un buen baño): mobiliario, carteles, envases, uniformes, etc... Me parece muy interesante reflexionar acerca de estos temas, gracias. Un saludo

  • Crom
    26 de marzo 02:24

    Igual contamina el cuerpo humano, ¿no?

  • juan pérez-solero puig
    14 de enero 16:11

    King of meat tiene que estar soportado por una campaña de comunicación cuyo eje sea la calidad de la carne. Esto sumado a un buen producto carnico deberá establecer en la mente del consumidor que Burger King of Meat ofrece una opción mejor de consumo.

  • reximes
    14 de enero 14:03

    Yo soy seguidor de las hamburguesas Burger King, pero ciertamente no sé si estas son mejor que las de McDonald en calidad u otras cosas, solo me gustan más. ¿Que daría garantías de que "King of Mear" ofrezca la mejor carne?

  • juan pérez-solero puig
    06 de octubre 14:00

    Ferran Adriá sea comida "rápida" o "lenta" es sinónimo de comida exquisita.
    Si dijeras Ferran Adriá Burguer, jamás pensarias que la carne de esa hamburguesa es de baja calidad. Otra cosa es que Ferran Adriá quiera juntar su nombre al concepto de burger. Por eso ha creado un nuevo concepto Fast Good que no está triunfando porque es bastante contradictorio. Lo que yo intento no es crear una nueva cadena de restaurantes que por otro lado ya funcionan bien sino de ampliar su target y ganar imagen.

  • el último xel’naga
    06 de octubre 13:15

    ¿Te refieres a un restaurante como el "Fast Good" de Ferran Adrià?

  • juan pérez-solero puig
    06 de octubre 10:19

    Hola Xel´Naga.
    No hay una carne mejor que otra. Puede ser mas cara pero es una cuestión de gustos y percepción. No digo cambiar la fórmula de la carne que ofrecen en Burger King sino la percepción de la misma. Con este posicionamiento no lucho contra el sabor de la carne de Mac Donalds sino que abro mi restaurante a aquellos que no probarían una hamburguesa ( ni de Burger King ni de Mac Donalds) por la peyorativa imagen que rodea la palabra Burguer.
    Un saludo

  • el último xel’naga
    03 de octubre 14:40

    Saludos Nito. ¿Qué garantías ofreces que certifiquen que la carne del "Burger King" es mejor que -por ejemplo- la del McDonald's?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información