La participación del alumno

Que los alumnos preparen una clase por tema. Esto ayudaria a que el alumno se pusiese en la piel del profesor, para asegurar la buena preparación de esta clase será una actividad con nota vigilada por el profesor desde un asiento de alumno. Esto seria un estimulo a hacer un trabajo de expanción sobre el tema, psicologia y promoveria que los alumnos al ver por lo que pasa el profesor con el mal comportamiento del alumno este mejoraria notablemente su comportamiento.

Esta idea la ha tenido Guillermo Reyes, un estudiante de 2º de ESO como forma de denuncia al sistema de educación de poca participación del alumno y contra el mal (por suavisar) comportamiento del mismo.

  • 303
  • 2
  • 11

Creado por

Guille13

Guille13

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Guille13
    23 de noviembre 21:01

    Gracias por tu comentario nananam, que sepas que te he hecho caso y he expuesto esta idea al coordinador del curso en nombre del chico y le ha parecido una buena idea, la ha probadob en una de sus clases y funciona de maravilla, ahora solo falta ponerla en marcha a mayor escala pero eso tardara 10 años siendo suave.

  • nananam
    04 de octubre 23:38

    Hay escuelas de enseñanza libre que hacen cosas muy parecidas, pero suelen ser escuelas pequeñas y de primaria. De todos modos este chico deberia exponer la idea a su tutor , puede que a este le parezca una buena idea y lo prueben.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información