Producir electricidad con los campos electromagnéticos que nos rodean

En la actualidad, estamos rodeados de campos electromagnéticos producidos por la telefonía móvil, wifis, microondas e infinidad de radiofrecuencias. La idea es producir electricidad aprovechando la energía de dichos campos electromagnéticos. Habría que inventar un sistema que al igual que un generador, moviendo una bobina hecha con un cable conductor atraviese las líneas de fuerza de los campos magnéticos obteniendo electricidad en sus extremos.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

9 comentarios

  • Espurio
    16 de septiembre 19:10

    Los campos electromagnéticos presentes a nuestro alrededor, normalmente varían en el tiempo, incluso en magnitud. Un receptor podría extraer energía de ellos, el único problema es que no sería constante y aparte de ello escasa, con lo cual no sé si sería muy útil. Como mucho un acumulador que fuese cargando este tipo de energía parásita y la aplicase al suministro general, como apoyo quizás...

  • Sebb
    16 de septiembre 10:29

    Aver para podeir inducir corriente en una bobina o en un conductor tiene que o haber una variación del campo, variación de la superficie a inducir o que se mueva la superficie. Por lo que tendrias que invertir energia en mover la bobina con lo que ya no estarias ganando energia sino perdiendo.

  • ketemeto1
    30 de agosto 10:54

    Gracias por tu voto. Es lo mismo que pensé al escribir esta idea, pero piensa que sino ya estaría invetado. Saludos

  • karla_svs
    29 de agosto 03:04

    No seria posible, por que mas alla que los campos magneticos son debiles, Se anularian muchos entre si. Muchos concidirian con poseer "Sentidos opuestos"... Traeria muchisimas perdidas (No hablo de dinero, sino de energia). Pero. VOto positivo, por que la idea me interezo.
    kAr0

  • turriano
    27 de agosto 17:32

    Pos no se si será viable. Ten en cuenta, que las energías a transmitir, son ínfimas (tal vez alrededor de los microamperios). No obstante si lo quieres intentar, no tienes más que ir sintonizando diferentes señales, rectificarlas (ahí perderías muchísimo, ya que los diodos tienen una resistencia interna bastante grande) y luego sumarlas. Pero oyes, no quiero quitarte ilusión y si fracasas, siempre tienes la oportunidad de aprender algo nuevo. En realidad, los fracasos no existen, siempre se saca alguna cosa nueva con ellos.

  • ketemeto1
    25 de agosto 14:55

    ¡Gracias Brain trainner por todo!

  • BRAIN TRAINNER
    25 de agosto 14:00

    Excelente idea, voto positivo y te invito a que visites mis ideas.
    Un saludo.

  • ketemeto1
    23 de agosto 23:55

    La idea es que con la suma de todos los campos electromagnéticos que nos rodean, que cada día son más, consigamos transformarlos en electricidad. Por supuesto que no puede ser mucha, pero es una manera de aprovechar algo que lo tenemos ahí y que si no lo hacemos se convierte en otros tipos de energía (calor, efectos sobre el cuerpo humano, etc) incontrolada.

  • Espurio
    23 de agosto 23:31

    De hecho algo así ya se había inventado ( incluso Nicola Tesla abogaba por el uso del emisor de energía electromagnética) pero no sé si se podría sacar mucha energía de los campos residuales que nos rodean...

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información