ESTOY DESCONTENTO CON IDEAS4ALL. ES UN FORO?? ES UN BLOG?? NO, ES IDEAS4ALL, EL PORTAL DONDE ESCRIBIMOS IDEAS GRATIS PARA QUIEN LAS QUIERA UTILIZAR Y HACERLAS SUYAS

Estimados usuarios registrados,
sinceramente creo que estamos haciendo el pelele, o el tonto, al escribir nuestras ideas en este portal.
Si nos paramos a pensar tranquila y detenidamente, que ganamos al hacerlo.
---------------NADA-----------------.
Sólo podemos conformarnos con nuestros propios elogios unos a otros, pero estamos exponiendo ideas que cualquiera podria hacerlas suyas y construirlas en la realidad.
No es nada malo, sino todo lo contrario, que cualquier usuario exponga una idea revolucionaria que sea bien para todos, pero, incluso las ONGs, son negocios que se lucran.
En varias ocasiones me he dirigido a "IDEAS4ALL" para darles ideas sobre su portal y me han contestado que son los usuarios los que deben votar mi opinion, como si no fuera con ellos, y de forma totalmente impersonal.
Me llama mucho la atención que el portal es bastante sencillo, muy mal catalogado, donde las ideas están a libre alvedrio, pero si que hay campos, a la hora de exponer una idea, donde se atribuyen los derechos de propiedad intelectual, tipo contrato de abogado, en el que el portal no se hace responsable en absoluto de la utilidad que se puedan dar a nuestras ideas, y que cualquiera puede apropiarse de ellas.
Igualmente tambien hay otro campo en el que exponemos a quien puede serle util la idea.
Todo facilidades para quien las quiera adoptar como suyas.
Me parece que este portal, más que una ayuda a gente con buenas ideas sin medios para ponerlas en práctica, es una ayuda para muchas empresas para mejorar su I+D ("investigación y desarrollo") de forma totalmente gratuita.
No dudemos que porque escribamos algo interesante o revolucionario en este portal, de forma totalmente gratuita, si llega a contruirse o comercializarse será más barato porque no han habido gastos de "cabezas pensantes" a las que las empresas les pagan un sueldazo.
A parte de todo lo anteriormente expuesto, no olvidemos que los coches que funcionan sin contaminar hace decadas que se inventaron, al igual que otras muchas grandes ideas, pero hay intereses, que mueven el mundo, y mandan esas ideas al archivador, para cuando lo actual no pueda seguir subsistiendo, y sea necesario cambiarlo. ¿No habeis caido en la cuenta que desde que el petroleo no para de subir, cada dia comercializan más sistemas que sustituyen al "oro negro". ¿Por qué creeis que será, porque estamos acabando con el planeta, o porque el petroleo está disparado de precio, y cada día escasea más?. Y lo mejor de todo: los nuevos sistemas no tienen nada de baratos.
Siempre he pensado que el dia que comercialicen coches que funcionen con agua salada, por ejemplo, el agua será igual o más cara que el petroleo.
Por todo esto, creo que "IDEAS4ALL" debería volcarse con los usuarios, revisar las ideas, y motivarnos lucrativamente, y no con una PLAYSTATION 3, un portatil o un chupachups, mientras que las empresas interesadas se benefician gratuitamente.
Un saludo a todos.
Un usuario registrado descontento.
  • 1529
  • 9
  • 15

Creado por

midasbubu

midasbubu

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

9 comentarios

  • Nayrapv
    28 de septiembre 09:52

    Hace un año de esta entrada, y yo que soy nueva he percibido exáctamente lo mismo que midas bubu. Tampoco sería tan descabellado buscar la manera de
    1/ que las ideas tengan salida (porque me parece que aquí se quedan todas, flotando en el aire). Ya sea con más sinergia de ideas4all con business angels, empresas y emprendedores.
    2. que haya algun tipo de contrato (aunque no sea estrictamente legal) que motive al emprendedor, empresa, beneficiario, etc a ponerse en contacto con aquel que compartió su idea para ver la manera de seguir colaborando.
    Si escribo ideas (de momento pocas) es precisamente porque quiero verlas hechas realidad, y aunque sea poco, formar parte de este proceso.

  • RCarlos
    14 de septiembre 22:45

    EXCELENTE
    Esa es la realidad, yo escribo porque espero aportar algo bueno a la humanidad. pero en verdad no me beneficio en lo mas minimo.

    APOYO TU IDEA.

  • Mudubina
    24 de julio 19:58

    Lo importante es que tu sepas que estas aportando algo en la forma de pensar de la gente, muchas veces no es cuestion de dinero pero yo tengo la esperanza de saber que haya gente pensante que haga caso y aporte cosas buenas para la humanidad y no solo cosas banales y que haya gente que le haga caso a las buenas ideas.

  • Mudubina
    24 de julio 19:56

    Tal vez tengas razón, pero si te gusta seguir participando por gusto puedes aportar ideas muy generales que no puedan ser patentadas por otros o seguir calificando ideas.

  • W1lly
    28 de julio 21:28

    muy de acuerdo pero. la cosa es que si hay que tener plata para hacerlo y patentarlo desgraciadamente me falta y es un amanera de insentivar a que la gente piense mas que nada

    io encontre esto por beruby y era una de las mejores comunicades y me pagan monedas pero monedas al fin po r cada idea
    nose si te pasara

  • Tusso
    04 de julio 15:20

    Sinceramente.. Pienso igual que Lolilu

    Estos sítios están para ayudar y que te ayuden, pero más que nada cómo un simple ocio, un pasatiempo.
    Si te recompensaran económicamente ya no sería un simple 'juego' sería un trabajo, y estarías obligado a tener un horario y trabajar unas horas determinadas..
    Lo cual si lo haces desinteresadamente cómo ocurre ahora, entras cuándo quieres y comentas lo que quieres..

    Yo me conformo con los premios en plan concurso..

    PD: Se que es tarde y puede que no leas ni mi comentario, pero lo dejo para futuros usuarios..

  • midasbubu
    09 de septiembre 10:41

    P.D. creo que la forma de puntuar una idea no es eficiente, ni tampoco como el portal lo está gestionando. Creo que deberían trabajar en como sacar probecho de lo que aquí se escribe.
    No veo sensato que por ejemplo "como terminar con la crisis, fabricando más dinero" tenga unas puntuaciones super elevadas, siendo, a mi opinion, injusto que sea puntuada por personas ajenas a conocimientos de economía (creo que es una idea absurda, eso no se puede hacer y seria motivo de la 3ª guerra mundial)

    y

    la idea de "poner tacografos (máquinas que controlan como se conduce un camion) a todos los coches de serie" no tenga puntos, o se puntue negativamente, porque no guste por lo que ello conllevaria.

    Un saludo

  • midasbubu
    09 de septiembre 10:33

    Gracias lolilu, por tu respeto y tambien por leer mi protesta, y preocuparte en comentarla.
    Sé que es un poco tarde para responderte, pero me ha sido imposible hacerlo antes.
    Con respecto a tu forma de ver este portal, aunque la respeto, no la comparto, tal y como expuse en mi idea.
    Si tuvieramos una super-idea, como tu dices, y tuvieramos el dinero y los medios para ponerlo en practica no lo escribiriamos aquí. Estoy totalmente deacuerdo contigo.
    Pero precisamente es eso lo que expongo en mi idea.
    Todas las ideas que se escriben aquí son "inventos" que tenemos en nuestra cabeza y queremos expresarlos, pero lo que yo reivindico es que se premie de alguna forma y que tengamos algun derecho sobre nuestra idea.
    Si alguien, ahora que estamos en crisis, tiene dinero, y no sabe en que invertirlo, y se pasa por aquí puede hacer suya cualquier idea y sacarle probecho.
    A mí me gusta el reconocimiento de los demás, como a todo el mundo, pero creo que a nadie le gusta que a su costa se enriquezcan otros.
    Yo no hablo de que alguien tiene tal problema, y aquí se escribe una solución a dicho problema. Eso ya existe de siempre en los foros.
    Es que yo veo este portal como un trampolin para hacer real ideas que nosotros sólos no podemos desarrollar.
    Cuando se sube un video a youtube, es para compartirlo por el mero prestigio de que sea el más visto, o bien para que nuestros amigos a distancia lo puedan ver.
    Si subes programas a los portales, puede que sí que haya veces que te lo incentiven de alguna forma, a parte de los elogios de nuestros seguidores.
    Pero creo que el hecho de tener una idea y exponerla es una forma de buscar elogios de los demás, esperar que tu idea guste, y principalmente creo que siempre se hace con el pensamiento de que ojala a alguien con los medios necesarios le gustara y se pudiera construir y hacer realidad, y creo que a todos nos gustaria tener algun derecho sobre ello e incluso haber tenido algún beneficio tangible.
    Sólo reivindico algun aliciente para los usuarios registrados, y ya he dado algunas ideas igual que muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas otras personas.

    Creo que eso es todo.
    Un cordial saludo y gracias.

  • lolilu
    26 de agosto 21:38

    Entiendo tu enojo midasbubu, pero si realmente tuviéramos una SUPER IDEA- INVENTO, y además tener el dinero para patentarlo y así poder venderlo o fabricarlo....¿Creés que lo estaríamos escribiendo aquí???
    Creo que este sitio lo que busca es incentivar nuestras mentes, ayudarnos a pensar, ayudarnos unos a otros, "yo hago esto, lo escribo, si te sirve....hazlo tú también", me parece que es eso lo que Ideas4all hace, concretamente, hacernos ver distintos a otros sitios en donde solamente el comentario es: "Pasate, me paso, saludos, etc.." tipo, Fotolog, Metroflog y muchísimos por los que me aborrece "pasar".
    Cuando, sin querer, y a través de Beruby, entré aquí, encontré algo que sí servía para mi mente, algo que me hiciera pensar, pelear, discutir, estar o no de acuerdo, pero respetando la opinión de los demás.
    Esta es mi sincera respuesta a tu enojo, y el tema de los premios son un incentivo para seguir (fijate que subimos cosas a foros, videos en youtube, taringa, etc ) y jamás he recibido nada por hacerlo, es simplemente por el gusto de participar.
    Este sitio yo lo he tomado de la misma manera, lo uso para ayudar y que me ayuden.
    De lo que sí te puedo estar completamente segura, es que cumplen su palabra (cosa que en internet es muy difícil), lo he experimentado en carne propia con un premio que tuvieron que mandar al otro lado del mundo (soy argentina) y, sin embargo hicieron lo imposible porque eso llegara a la puerta de mi casa sin poner yo un céntimo ¿Cuántos sitios recompensan de esta manera totamnete gratuitos?
    No quiero hacer cambiar tu opinión, te reitero que la respeto, simplemente estoy volcando MI opinión.
    No te dejo voto positivo, porque no estoy de acuerdo con lo que pensás, pero tampoco te dejo el negativo, porque te respeto.

    Saludos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información