Family Bar

Esta idea está construida sobre la de rent14, (3326) Guardería para niños en Bares. 

Rent proponía que "los bares creen una zona donde puedan dejar a los niños (un cuarto acústicamente aislado); asistido por cuidadoras, en donde los padres de familia puedan dar vueltas periódicas; y así poder realizar ambas actividades sin preocupaciones"

Veo difícil que los bares en general pudieran acometer este tipo de inversión, y que les fuese rentable en todos los casos.

Sin embargo si veo una oportunidad de negocio en crear UN BAR, uno en concreto, un espacio, dedicado a las copas para padres con hijos. El local podría estar dividido en dos partes, una con la funcionalidad de los "bares", con barra, mesas, música... y otro para los niños, con juegos, piscina de pelotas, y otros entretenimientos, con gente que los cuidara etc. Habría que pensar en la seguridad de los niños, para que los padres estuvieran tranquilos y no se preocuparan por desapariciones entre el gentío. Por ejemplo, la separación entre las dos zonas podría ser de cristal...

Las horas de este "Family bar" serían distintas de las normales, empezando y cerrando probablemente algo antes.

En fin, habría que darle una vuelta a la ejecución, pero desde luego, no hay muchos sitios donde un para de parejas con hijos puedan sentarse tranquilamente a tomar una copa mientras sus hijos se entretienen sin peligro...
  • 1423
  • 9
  • 12

Esta idea ha sido construida sobre

Creado por

moria

moria

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

9 comentarios

  • moria

    Qué bueno! Gracias Kerlonta. Efectivamente se parece más a un McDonalds o al Ikea, que a un lugar para adultos con opción a dejar entretenidos a los niños... Pero como muy bien dices, bastaría con mejorar algo el ambiente de la parte "bar", y quizá los horarios y listo! ;-)

  • kerlonta

    moria: sí, tal vez en el local que te describo de Zamora, prima el objetivo niños más que el padres. El aspecto para la zona de padres estaba a medio camino entre restaurante soso y cafetería desangelada ... Pero solo sería darle un poco de vidilla: los dos ámbitos estaban totalmente separados (por la gran mampara de cristal) como para conseguir dos ambientes objetivo.
    .
    He encontrado el link a este sitio (su portal viene con fotos) . Efectivamente, está enfocado a niños, pero nada les impide explotar los dos ambientes, como muy bien dices.
    .

    http://www.guiazamora.com/ocio/chicolandia/

  • moria

    Bien por Zamora! Si ya lo han hecho, seguro que son un buen ejempo de idea que se puede exportar. Aunque kerlonta, la idea no es un espacio de centro comercial o Mac Donalds, que generalmente para los padres es poco atractivo, sino un sitio donde a estos les apeteciera ir, con música, con ambiente, un sitio agradable para padres, con entretenimeinto para hijos... Creo que eso no lo cumplen ni los Mac Donalds, ni las cafeterías... ;-)

  • kerlonta

    quizás la evolución es tener "guarderías temproales" en centros comerciales para "aparcar" a lso pequeñajos cuando se va a comprar algo y te los tienes que llevar contigo (de hehco , creo que tb. lo he visto ....)

  • kerlonta

    esto me recuerda mucho los McDonalds: despues de comer lso papaás se quedan tomando el café mientras los niños van a la zona de parque de bolas.

    De todas formas, ahora que me acuerdo, yo he visto esto ya: Existe un local en el Centro Comercial de Valderaduey en Zamora (donde está el Eroski) que implementa esta idea: hay una enorme sala con pisicina de bolas y demas al otro lado de una inmensa mampara de cristal junto a las mesas de una cafetería-bar (creo que de no fumadores)

  • montejb

    Hola Moria. Mi voto positivo. Efectivamente es un nuevo negocio urbano diferenciado. Por ejemplo aquí en Valencia existen con motivo de las Fallas, casales falleros en donde similar sin ser negocio, a modo de club social fallero, se hace lo que en tu idea dices. Gracias y saludos para todos

  • apradillap

    Creo que es muy buena idea, en las diferencias estas que comentas, es donde tienes la ventaja competitiva.

  • moria

    Hola Franc, es que esta idea está construida sobre la de rent14, como pongo al principio. Lo que se me ocurre que se puede proponer diferente a su idea de guarderías en bares, que me parece de difícil ejecución, es crear un negocio en concreto, que ofrezca ocio tanto a padres como a hijos a la vez, no tanto una guardería... Es un matiz, que creo lo convierte en un posible negocio, ;-)

  • franc

    el 7-10-2008 ya esta registrada la idea

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información