EMPRESAS DE PRODUCTOS CÁRNICOS DE ANIMALES SACRIFICADOS SIN DOLOR

imagen
Para muchos ciudadanos, los mataderos sacrifican a los animales de una forma cruel. Podríamos evitar comprar en los mercados la carne procedente de animales que sufrieron terribles dolores al matarlos. Para ello, debería constituirse una alternativa a los procedimientos llevados a cabo actualmente en los mataderos. Se podría aplicar la "eutanasia" (por ejemplo, una inyección o gas) en el sacrificio de animales para que al menos tengan una muerte indolora. 

Propongo empresas que en colaboración con mataderos, ofrezcan la comercialización de productos cárnicos con un sello de certificación que demuestre que se le aplicó la "eutanasia" al animal, es decir, que no sufrió dolor alguno en el momento de la muerte para su procesamiento y posterior consumo. Creo que esto satisfacería en parte a los vegetarianos (aunque probablemente seguirían sin consumir carne) y a aquellos que de alguna forma les preocupe el sufrimiento animal. Ahora, se podría elegir entre productos cárnicos procedentes de animales asesinados "a sangre fría" y animales que mueren por "eutanasia" sin padecimiento alguno.

Esto es un matadero. Así tratan y sufren los animales. Advierto que el vídeo puede herir la sensibilidad de algunas personas. En Youtube se pueden ver más vídeos tan crueles como este.



¿Compraríais productos procedentes de animales sacrificados mediante la eutanasia?

Muchas gracias a todos.
  • 1245
  • 5
  • 12

Creado por

el último xel’naga

el último xel’naga

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • DeepRed82
    10 de junio 11:14

    Hmmm, no sabia eso, pensaba que el cilindro se introducia directamente en el cerebro destruyendolo al instante y provocando su muerte instantanea.

    Sea como sea hay muchos medios mecanicos para producir la muerte instantanea y siempre se puede usar algun tipo de bomba conectada al animal ya muerto para drenar la sangre.

  • koolhaas
    10 de junio 10:50

    DeepRed82 => a decir verdad la pistola neumática no mata al instante. Según la normativa sirve para aturdir al animal antes de desangrarlo cortándole la yugular. El tiempo entre noqueo y sangría debe ser el menor posible (1-2 min. creo) porque el animal puede recuperar la conciencia y sufrir muchísimo. A decir verdad así es, porque en muchos países no se cumple la normativa o la preparación de los empleados es deficiente, tan deficiente que a veces tienen que hacer uso de un segundo o tercer disparo de noqueo porque el golpe no es certero y el animal sigue consciente. Pero eso no es todo. La industrialización de los mataderos como ya dije, no sólo provoca dolor y miedo en los animales. Imaginaos a un familiar vuestro 8 horas rodeado de sangre, vísceras, animales moribundos, orines, etc... Es un trabajo que no le deseo a nadie.

  • DeepRed82
    09 de junio 17:26

    Tal y como dice koolhaas, no podemos usar productos quimicos, que no por no herir fisicamente no significa que no vayan a producir dolor. A mi modo de ver, lo mas efectivo es el cilindro neumatico, se introduce en el cerebro de forma rapida y eficaz y mata al instante sin producir mayor dolor, es muy sangriento, eso si, pero es lo menos doloroso.

  • spirit
    13 de enero 00:53

    Me gusta tu idea, es muy humanitaria

  • koolhaas
    16 de noviembre 13:33

    Hola Ideator:
    Me alegra que haya gente que se preocupe por este tema, personalmente me tiene muy sensibilizado. Pero se trata de una cuestión extremadamente peliaguda. Por un lado, pienso que el tema de la "eutanasia" es poco factible, tanto si hablamos de gas, como inyección letal, etc...: esas sustancias pasan a la circulación sanguínea y recorren gran parte del organismo ¿sería seguro comer esa carne?. Por otro lado, la estructura de los mataderos es compleja: los beneficios económicos de esta actividad están estrechamente ligados con la velocidad de matanza, es aquí donde reside, en mi opinión, uno de los problemas básicos, que no se solucionan con eutanasia. El cambio, y en eso confío cada día, está en las personas y en que recuerden de dónde viene ese producto expuesto en higiénicas bandejitas blancas, y que somos muchos millones de habitantes, que consumen más carne de la que necesitan y colaboran en que se maten animales que incluso nunca llegarán al consumo humano. En resúmen, hay que desindustrializar los mataderos.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información